PAILLACO/La presidenta de la comunidad Román Millapán, Silvia Marín, denunció que este fin de semana desconocidos rociaron un químico que destruyó una hectárea de papas sembradas en el predio que está en proceso de recuperación en Itropulli, comuna de Paillaco.

La dirigenta mapuche aseguró que los responsables de este nuevo ataque serían trabajadores del Fundo El Refugio, quienes habrían ingresado al área en horas de la noche del sábado para rosear alguna sustancia que dañó irreversiblemente la siembra.

Silvia Marín inclusó dijo que identificaron a uno de los hombres que rondaba la comunidad. “Ellos son los matones que contrató el dueño del fundo”, aseveró junto con confirmar que entregaron a Carabineros el nombre de uno de los sujetos que participó en el atentado. La denuncia fue interpuesta en la Subcomisaría de Paillaco la tarde del domingo.

Recordemos que el grupo de familias mapuche huilliche ha vivido una serie de incidentes en el último tiempo con el dueño del fundo El Refugio, Broder Redlefsen. El más grave de ellos, ocurrió el pasado 25 de noviembre, provocando la detención del agricultor de nacionalidad alemana y de varios de sus trabajadores, los que tendrán que comparecer ante la justicia en enero próximo

atent

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.