Home / Regional / Desde el Viernes Cesfam de Futrono en estado de alerta y si el Lunes no hay soluciones iniciamos el paro

Desde el Viernes Cesfam de Futrono en estado de alerta y si el Lunes no hay soluciones iniciamos el paro

Este Viernes a las 8:00 Hrs. De realizó una importante reunión en el Cesfam para analizar los pasos a seguir en esta crisis, asistieron los Concejales Claudio Lavado, Marisol Bahamondes, Hugo Soto y Oscar Navarrete.

A pesar que nuestra alcaldesa intenta ocultar esta crisis nuestro deber es informarles.

Claudio Lavado dijo lo siguiente »  Lamentablemente ni la alcaldesa Sara Jaramillo ni la presidenta de la comisión de salud Pamela Gonzalez  están hoy acá en esta importante reunión, existe un malestar en los usuarios y ustedes están expuestos a agresiones verbales y físicas y esto es gravísimo. La voluntad esta para buscar una solución entre todos, por lo que invitamos a Don Juan Carlos al Consejo y así gestionaremos un consejo extraordinario para el día Lunes para que trabajemos en una solución, tienen nuestro apoyo y por eso estamos acá.» finalizó diciendo Claudio Lavado.

Por su parte Oscar Navarrete agregó » habría sido muy importante que estuviera la alcaldesa y la presidenta de la comisión de salud, esto demuestra, lamentablemente,  el poco compromiso en esta crisis. Me comprometo como concejal a ayudarles y a exijo a nuestra alcaldesa a decirnos cual es su opinión e intención en esta crisis».

» Se intenta bajar el perfil y se critica a un medio de comunicación por publicar la verdad, pero que importante es mantener la gente informada» concluyó Oscar Navarrete.

» Debemos hacer presión, el usuario esta molesto y es el que sufre al igual que el personal que trabaja en malas condiciones, cuenten con todo nuestro apoyo » dijo Hugo Soto.

» Fui a Valdivia al Servicio de Salud e informe de esta crisis y cuando ustedes quieran los acompaño para gestionar recursos» agregó Marisol Bahamondes.

NO ES UN TEMA POLÍTICO.

Juan Carlos Corvalán reitero en varias oportunidades que este no es un tema político, pero ocultar el problema no es bueno, somos trabajadores de la salud y pido a nuestras autoridades que fiscalicen y se preocupen más de la salud de nuestra Comuna».

» El Lunes tenemos una reunión en el SSV y queremos saber cuanto y cuando son los plazos, no podemos esperar más, el Lunes escucharemos las ofertas y si no hay solución nos vamos a paro»,» Desde hoy Viernes estamos en estado de alerta y todos los funcionarios apoyan esta decisión, si el gobierno aplasó la construcción de un hospital en Futrono para el 2020, deben hacerse responsables de estos 5 años de espera «. » La autoridad sanitaria ha permitido  que el Servicio de urgencia funcione con técnicos que indiquen tratamientos haciendo diagnósticos y esto es grave ya que está fuera del codigo sanitario, las autoridades hacen vista gorda y no corresponde »

IMG_20151218_090236 IMG_20151218_084644 IMG_20151218_084642

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *