• Seis procesos corresponden a sostenedores municipales y treinta procesos a sostenedores de establecimientos particulares subvencionados de la región de Los Ríos.  

La Superintendencia de educación abrió hasta el viernes 29 de abril de 2016 el proceso para que los sostenedores de establecimientos subvencionados que reciban aporte estatal realicen la Rendición de Cuentas año 2015.

Esta versión contempla la ejecución del proceso en cuatro etapas: Rendición de Remuneraciones, Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos, Acreditación de Saldos y Declaración del Sostenedor, y la incorporación -para los establecimientos municipales- de la rendición de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2014 y 2015, que se encontrarán disponibles oportunamente a través de la plataforma http://ptf.supereduc.cl y las consultas las pueden realizar a los correos electrónicos roberto.uribe@supereduc.cl/ sergio.uribe@supereduc.cl o a los teléfonos  63-2671336/2671241.

El procedimiento tiene por objeto velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, con la finalidad de que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, propender a la mejora integral de la educación.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño sostuvo que “con el objeto de prevenir inconvenientes, solicitamos a los sostenedores que rindan cuenta  oportuna de los usos de los recursos entregados por Estado a través de diferentes subvenciones el año 2015. Además, al igual que en el proceso anterior como Superintendencia realizaremos una jornadas de acompañamiento para resolver dudas e inconvenientes a los sostenedores.”

“Hay que recordar que deben  ingresar de forma detallada las planillas de remuneraciones y a los sostenedores que no rindieron los recursos 2014 se  les otorgará de forma extraordinaria  la posibilidad de rendir ,en este proceso bajo el estado de No Rendido, aquellos recursos no rendidos” informó el Director Regional.

La acreditación de saldos en una cuenta bancaria es obligatoria para cumplir con la rendición de todas las subvenciones, incluyendo la General, según indica el Dictamen N°16 de la Superintendencia, y los Fondos de Apoyo a la Educación Pública. Estas cuentas deben restringirse a fines educativos y ser exclusivas para la subvención SEP y los recursos FAEP.

En cuento a la rendición de cuentas SEP 2015 se solicitará la siguiente información adicional: existencia del Consejo Escolar, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno de la rendición de cuentas por parte del Director del establecimiento educacional.

 

 

Fechas importantes proceso de rendición año 2015

HITO FECHA A DISPOSICIÓN
OFICIO A ESTABLECIMIENTOS SOBRE CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO MIE 02/12/2015
INICIO PROCESO DE CAPTURA DE INFORMACIÓN ENREMUNERACIONES.SUPEREDUC.CL MIE 02/12/2015
INICIO PROCESO DE CAPTURA DE INFORMACIÓN ENRENDICION.SUPEREDUC.CL SECCIÓN VER/DECLARAR ESTADO RESULTADO VIER 18/12/2015
CAMPAÑA APOYO A SOSTENEDORES SOBRE ACREDITACIÓN DE SALDO 2015 MAR 15/12/2015
INICIO PROCESO RENDICIÓN DE RECURSOS 2014 NO RENDIDOS REMUNERACIONES ENREMUNERACIONES.SUPEREDUC.CL Y DECLARACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS EN RENDICION.SUPEREDUC.CL MIE 06/01/2016
INICIO PROCESO DE CAPTURA DE INFORMACIÓN ENRENDICION.SUPEREDUC.CL SECCIÓN DECLARACION DEL SOSTENEDOR MIÉ 16/12/2015
INICIO PROCESO DE CAPTURA DE INFORMACIÓN ENRENDICION.SUPEREDUC.CL SECCIÓN ACREDITACION DE SALDO      (Etapa 2) LUN 04/01/2016
INICIO PROCESO RENDICION INGRESO Y GASTOS FAEP 2015 LUN 18/01/2016
HABILITACIÓN CIERRE PROCESOSRENDICION.SUPEREDUC.CL YREMUNERACIONES.SUPEREDUC.CL LUN 18/01/2016
AJUSTES Y MANTENCIONES CORRECTIVAS Y COMPLEMENTARIAS RENDICION.SUPEREDUC.CL YREMUNERACIONES.SUPEREDUC.CL VIE 29/01/2016
FIN PROCESOS REGULARES DE RENDICIÓN DE CUENTAS RECURSOS 2015 JUE 29/04/2016
INICIO PROCESO DE VISTO BUENO DIRECTOR SEP LUN 23/05/2016

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.