La sala de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que viene a corregir la glosa de gratuidad incluida en la partida de Educación de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2016, ello a la luz del fallo del Tribunal Constitucional.

 

En este sentido, el diputado y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Enrique Jaramillo señaló que “el recurrir al Tribunal Constitucional para revertir una decisión soberana del Congreso Nacional, en donde diez jueces pueden torcer la resolución adoptada por un poder del Estado, parece desde ya un exceso, más aún si se considera que dejó fuera de la gratuidad a miles de estudiantes pertenecientes a los estratos bajo y medio de nuestra sociedad que estudia en la Educación Técnico profesional en nuestro país”.

 

Por eso, agregó, “esta ley corta viene a hacer justicia a la intencionalidad del Gobierno de llegar a entregar educación gratuita y de calidad a miles de jóvenes de nuestra nación”.

 

En otra línea, el diputado por el PPD y representante del distrito 54, lamentó el cambio de votación de los diputados de derecha, respecto de lo cual dijo, “se debe a órdenes de partido”, lo que se contrapone -a su juicio- “a lo votado en sala respecto del proyecto que fortalece los partidos políticos”. “Curiosamente la derecha ayer votaba favorablemente de que no existiera orden de partido y hoy  día a la luz del cambio de opinión de sus parlamentarios, nos indica que quieren borrar con el codo lo escrito con la mano” declaró.

 

Por último, Jaramillo indicó que esta iniciativa es un avance, ya que la gratuidad del proyecto inicial y de las reformas estaba contemplada para más adelante.  “Esta reforma que el gobierno está impulsando, está beneficiando a miles de jóvenes que están estudiando, y fue adelantado para al período del 2016, diferente a lo que era proyectado en un principio”.  “Claro que falta avanzar, pero dejemos que el proyecto vea la luz primero”, insistió.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.