Como una forma de vincularse con la comunidad a través de diversas actividades, la Facultad de Ciencias Agrarias realizará la Primera Semana Agroalimentaria en el patio de la Facultad entre el 12 y el 14 de enero de 2016.
Dentro de las actividades que se realizarán estará una Muestra Agroalimentaria “Del campo a la mesa” en la cual tanto pequeños productores como integrantes de los proyectos “Maestros Queseros”, Unión de Cerveceros de Los Ríos y de Alimentos Funcionales, darán a conocer a la comunidad los productos que realizan. Además habrá dos charlas magistrales para los asistentes.
Durante la tarde, se realizarán dos charlas y un taller abierto a la comunidad previa inscripción.
El miércoles 13 de enero, habrá un taller en la mañana, especialmente designado para los interesados en aprender de los sistemas de información geográfica (SIG) y durante la tarde se realizarán visitas guiadas a la planta piloto de lácteos y vegetales en el campus Isla Teja, al lisímetro y a la Estación Experimental Agropecuaria Austral, en el fundo Santa Rosa, Para este último habrá buses de acercamiento.
Finalmente el jueves 14 de enero, también en el fundo Santa Rosa, habrá talleres y charlas relacionadas con los bovinos, praderas y suelos.
En comunas
También habrá talleres fuera de Valdivia.
El primero de ellos es un curso en Los Muermos, Puerto Montt que tiene por nombre “Operación y Mantenimiento de sistemas de riego tecnificados para pequeños agricultores”, que se llevará a cabo el Lunes 11 y Martes 12 de enero y será dictado por el Profesor del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.
El miércoles 13 y jueves 14 de enero, el Profesor Acuña realizará la charla “Diseño y Manejo invernadero para líderes de grupos productivos” para técnicos e Ingenieros Agrónomos en Puerto Montt.
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Rodrigo Echeverría P., indicó que esta actividad es importante porque “mostrará a través de los talleres, charlas y visitas, diferentes áreas que componen el sector  agroalimentario, y el público podrá conocer en terreno, cómo es el quehacer la Facultad”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.