• Los jóvenes ingresaron al plantel inspirados por su vocación de servicio público, para ser capacitados en la función policial.

 

En una solemne ceremonia militar, se realizó el egreso de los 186 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), que se prepararon en este plantel policial durante todo el año 2015. En la oportunidad, realizaron su juramento de servicio ante el pabellón patrio.

 

La  actividad fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia, Drogas e  Investigación Criminal, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez acompañado del Jefe de Zona, General Pedro Larrondo Borsotto. Asistieron, a su vez, autoridades civiles, militares y religiosas; familiares y amigos.

 

En la ocasión el Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla, al dirigirse a los presentes destacó y reconoció la gallardía y voluntad de sus Carabineros Alumnos al dejar sus hogares para ser Carabineros, asegurando que la función policial demanda una tarea diaria; reconoció la labor de Instructores y profesores que permiten que esto sea posible. Dirigiéndose a sus alumnos, les dijo: “Tienen la gran responsabilidad de continuar la senda de sus antecesores”. Les pidió, a su vez, ser auténticos representantes de la Institución e ir por la senda del bien y la compañía de Dios. Posteriormente, ambos capellanes -tanto el evangélico, pastor Elbio Mancilla, como el católico, padre Dávinson Ibáñez- dieron la correspondiente bendición a la recién egresada promoción.

 

En el acto, el  General Blu distinguió al Carabinero Alumno Carlos Gustavo Andrés Novoa Zambrano, por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, recibiendo por ello la medalla “General Director”.

 

Al final de la ceremonia y con el acompañamiento de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) “S.O.M. Fabriciano González Urzúa”, los recién egresados desfilaron ante las autoridades y sus familiares.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.