El seremi de Gobierno (s) Jorge Alvial salió al paso de las críticas que realizó el diputado RN Bernardo Berger al trabajo del Ejecutivo en 2015, señalando que dichas declaraciones sólo demuestran lo alejada que está la Derecha de las reales necesidades que tienen los chilenos y chilenas.

“Como Gobierno lamentamos que la Derecha crea que reducir desigualdades o brindarle al país una educación pública, gratuita y de calidad, sea una irregularidad o una improvisación. Nuestra Presidenta Bachelet desde que asumió ha estado realizando avances concretos para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. A diferencia de la administración anterior, nuestro Gobierno se ha caracterizado por los hechos y no por la retórica vacía”, aseguró.

Alvial añadió que “nuestra Mandataria durante su campaña presentó un programa de Gobierno. En base a esa propuesta la ciudadanía democráticamente la eligió para gobernarnos y desde que asumió, ha estado enfocada en cumplirlo. Eso claramente no es improvisación como aseguró el diputado Berger, pero será el país el que evaluará esto, y no las autoridades haciendo auto propaganda  de su trabajo a través de la prensa”, dijo.

El vocero subrogante señaló que el país necesita una oposición constructiva y no sólo discursos. “El parlamentario de Derecha dice que ha sido un año para el olvido, pero 2015 será recordado como el año en que se aprobó la gratuidad para la educación superior, será recordado como el año en que se volvió a fortalecer la educación pública, el año en que se puso fin al binominal y se trabajó una reforma tributaria sólida y con visión de Estado. Si el diputado cree que fue un año para el olvido, entonces la Derecha no puede estar más alejada de las reales necesidades de nuestros compatriotas”, indicó.

Agregó que durante 2015 el país se vio afectado por una serie de hechos que generaron desconfianza entre la ciudadanía. “Eso es un hecho y afectó transversalmente a todos los sectores, pero nuestro Gobierno no se escondió como si lo han hecho parlamentarios de Derecha. Nuestro Gobierno y nuestra Presidenta reaccionaron y convocaron a una Comisión, cuyas propuestas se transformaron en la Agenda de Probidad y Transparencia, y hoy vemos como la gran mayoría de estas iniciativas se transformaron en proyectos de ley. Eso es saber reaccionar ante lo que el país necesita”, apuntó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.