Home / Regional / Gobernador Gallardo entrega materiales de construcción a familia con situación de invalidez en Futrono

Gobernador Gallardo entrega materiales de construcción a familia con situación de invalidez en Futrono

Hasta la comuna de Futrono se trasladó el Gobernador Sergio Gallardo para hacer entrega de una importante ayuda a una familia futronina. Las autoridades llegaron al hogar formado por Gerardo Burgos y la señora Laura,  para materializar la entrega de implementos para la construcción tan necesarios para ellos.

El matrimonio tiene dos hijos, uno ya titulado y el otro cursando estudios superiores. Gerardo, hasta el año 2014 trabajaba normalmente, pero producto de una enfermedad ha quedado imposibilitado de hacerlo. Dado este hecho, los roles familiares tuvieron que adecuarse, teniendo la señora Laura la necesidad de buscar un trabajo, para poder complementar el ingreso obtenido por el beneficiario, Gerardo, a través de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

La casa donde viven, fue obtenida por un subsidio otorgado por SERVIU y contempla dos niveles en su construcción, estando en el segundo piso las habitaciones destinadas a dormitorios, situación que ha llevado a que Gerardo duerma en un sillón durante el último año. Por tales motivos, la familia se acercó a la Gobernación y al Municipio para solicitar la necesaria ayuda y poder construir una habitación en el primer nivel de la vivienda para ser utilizado como dormitorio.

 

Luego de diferentes reuniones  la Gobernación entregó planchas de Zinc de Techo; Zinc de tingle, 2 ventanas, 1 puerta y planchas de OBS; por su parte, el departamento de Obras municpal, pondrá el estabilizado, ripio, cemento y los maestros. El depto. Social apoyará con papel filtro, Lana de Vidrio, vigas de construcción y materiales para la conectividad eléctrica.

 

La autoridad del Ranco recalcó “Como Gobierno entregar estas ayudas, con apoyo directo de un municipio que siempre está con la gente, es muy importante, más en estas fechas de fin de año, por lo que es doblemente satisfactorio contribuir para dignificar a una familia que con sacrificio ha salido adelante. Es un granito de arena, un impulso que queremos darles para apoyarlos en su vida. Nos alegra poder ayudarlos, pero principalmente, nos alegra ver, la fuerza de esta familia para sobreponerse a las adversidades”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *