Autoridades comunales y empresarios turísticos llegaron hasta el balneario de Choshuenco para dar por inaugurada la temporada de verano 2016 para el Destino SieteLagos.

El Lanzamiento de la Temporada Estival | MuniPangui

El Lanzamiento de la Temporada Estival | MuniPangui

Verano 2016.- En la oportunidad se destacaron no sólo las bondades naturales con las que cuenta este destino turístico, sino que también el trabajo que ha desarrollado el Municipio de Panguipulli en conjunto al sector privado para posicionarlo a nivel nacional e internacional.

En este contexto, el alcalde de la comuna, René Aravena Riffo sostuvo que cada acción de desarrollo que se realiza en el territorio se hace pensando en el turismo.

“Sin lugar a dudas el Destino SieteLagos en Panguipulli es turístico y cada acción que nosotros hacemos, lo hacemos pensando en el turismo. Justamente en esta localidad donde estamos hoy, hemos logrado una nueva oficina de turismo, con un mirador precioso hacia la playa de Choshuenco, con muelles nuevos, servicios higiénicos. Con ello estamos diciendo que aquellos lugares con atractivos turísticos deben ser potenciados”, sentenció el edil.

Por su parte, Christianne Stein, la presidenta de la Corporación de Turismo Destino SieteLagos, llamó al sector público y privado a trabajar de manera mancomunada y transversal para continuar con el posicionamiento del destino.

“Los privados tenemos que trabajar junto con lo público y tenemos que remar hacia adelante, obviamente dar nuestra opinión en los temas que nos parece y los que no, pero el trabajo debe ser mancomunado en conjunto y transversal por la comuna, región y el país”, indicó.

Junto con dar la partida a la temporada estival, en el acto se inauguró el nuevo Mirador para el sector y la Oficina de Información Turística, ambas iniciativas postuladas por la Secplan a fondos FRIL, cuya inversión alcanza los 38 millones de pesos.

Además se reconoció la labor de algunos actores que han destacado en materia turística en las áreas de la innovación, mérito y trayectoria.

Cabe indicar que el acto partió con un minuto de silencio por las víctimas que dejó la tragedia del lago Riñihue.

F Red Panguipulli

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.