El objetivo del programa es mejorar la fertilidad de los suelos,  establecer coberturas vegetales y la implementación de prácticas de conservación que permitan mejorar la competitividad de los pequeños agricultores que atiende INDAP en la Región de Los Ríos.

Río Bueno, diciembre de 2015.-  Un total de 1.360 planes de manejo fueron enviados al Concurso Operación Temprana 2016 del Programa de Suelos Degradados de INDAP Región de Los Ríos, orientado a los pequeños agricultores de la institución.

El concurso demandó un presupuesto de M$1.049.730.-, donde el 80% de los planes de manejo así como los recursos postulados, corresponden a las áreas de Paillaco, La Unión y Río Bueno.

El encargado regional del Programa SIRSD-S y Praderas Suplementarias, Ing. Agrónomo Pedro Barrera, precisó que “con la cantidad de recursos que postularon al concurso se espera tener un nivel de aprobación aproximado de M$ 900.000.- lo que determinaría para el concurso de primavera disponer de aproximadamente M$ 1.150.000.-“

Agregó, “ahora viene la etapa de evaluación administrativa de los planes de manejo que deberán realizar las  Agencias de Área y luego la evaluación técnica que se realizará en la Dirección Regional de INDAP”, puntualiza Barrera.

El objetivo del programa es mejorar la fertilidad de los suelos de uso agropecuario, establecer coberturas vegetales (praderas), y la implementación de prácticas de conservación que permitan la recuperación de los suelos agropecuarios y a su vez mejorar la competitividad de los pequeños agricultores que atiende INDAP en la Región de Los Ríos, en un marco de sustentabilidad ambiental.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.