Home / Regional / Más de 3.500 personas de Los Ríos encontraron trabajo a través de programas de intermediación laboral del SENCE

Más de 3.500 personas de Los Ríos encontraron trabajo a través de programas de intermediación laboral del SENCE

Por medio de cuatro líneas de acción, el Servicio se preocupó de acercar la oferta y la demanda hacia los interesados, llegando a las doce comunas de la región y con una amplia variedad de rubros.

 

A través de sus programas de Fortalecimiento OMIL, línea Aprendices, Inversión en la Comunidad, e Intermediación Laboral el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, pudo realizar la colocación de 3.536 personas durante este año 2015 en la región. Esto permitió ofrecer oportunidades concretas de trabajo, aportando en la disminución de la brecha de desigualdad.

 

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quien destacó que estas contrataciones se encuentran todas bajo el Código del Trabajo, variando entre 1 a 12 meses, dependiendo del tipo de labor a desempeñar y la época del año en que se ofrezca el cupo. Aquí también se incluye el trabajo en conjunto que se realiza con distintos servicios públicos de la región, que también contribuye en el aumento del porcentaje de colocaciones.

 

Loreto Cerda detalló que según cifras de empleo entregadas por el INE, en Los Ríos los ocupados aumentaron en 5.740 personas en doce meses, “lo que nos deja muy satisfechos dado que creemos que somos un aporte real en cuanto a ser un nexo entre los ciudadanos y las empresas”.

 

Es así también, indicó la autoridad regional, que debemos resaltar los cerca de 2.800 visitantes que tuvo el ciclo de Ferias Laborales que se realizó en ocho comunas de la región, donde participaron más de 140 empresas y servicios públicos. En estas instancias, los interesados pudieron entregar su currículum vitae e informarse de las distintas alternativas para acceder al mercado laboral, en rubros tan diversos como el forestal, manufactura, servicios, hortofrutícola, educación, telecomunicaciones, turismo, retail, salud, comercio, construcción, outsourcing, agrícola y pecuario, entre otros.

Esta gestión se enmarca dentro de Intermediación Laboral, que tiene dentro de sus objetivos el generar y financiar instancias tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables, en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Detalles de Programas

Dentro del Programa de Fortalecimiento OMIL, FOMIL, que tiene dentro de sus líneas de acción apoyar con recursos a las Oficinas Municipales de Información Laboral, se logró instalar a 2.911 personas en puestos de trabajo en las doce comunas de la región, un 26% más que el año anterior, y de esta forma llegar a sectores con menor acceso a este tipo de información y oportunidades.

 

En el caso del Programa de Formación en el Puesto de Trabajo línea Aprendices, el número ascendió a 66 personas, donde lo que se busca es impulsar la empleabilidad y contratación de jóvenes al bonificar con un 50% de un Ingreso Mínimo Mensual durante un período máximo de 12 meses, y es un apoyo concreto a la formación de éstos por medio del bono de 400 mil pesos que entrega el Servicio por aprendiz contratado para capacitaciones pertinentes al trabajo que se está realizando, a través de un OTEC o relator interno.

 

Por su parte, el Programa de Inversión en la Comunidad tiene como objetivo el  financiamiento de obras en el ámbito local, mediante proyectos intensivos en el uso de mano de obra contratada al efecto, y que presenten un claro beneficio comunitario, orientado a quienes cumplan con los requisitos establecidos. Es así que el 2015 este Programa fue capaz de insertar a 444 personas en diferentes puestos de trabajo dentro de la región, permitiendo ampliar las posibilidades para quienes buscan trabajo y no cuentan con una especialización o mayor experiencia laboral en un rubro.

 

Por último, la línea de Intermediación Laboral que desarrolla la Unidad de Capacitación a Empresas y Empleo del Sence Los Ríos gestionó la colocación de 115 personas que se encontraban sin trabajo. Esta línea se ejecuta por medio de la entrega directa de los CV a las oficinas del Servicio, derivándose la información de acuerdo a la oferta laboral disponible según lo que las empresas ofrecen o requieren.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *