Un total de 230 niños y niñas serán beneficiados directamente por los centros de atención con Cuidadores Temporeros (ex Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras) que este verano el Gobierno dispondrá en la región para el cuidado de los menores de 6 a 12 años de edad.

El programa Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y los municipios de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono, Malalhue (Lanco), Melefquén (Panguipulli), abrirá el 21 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero.

El objetivo de estos centros es habilitar un espacio seguro y de cuidado para los niños y niñas, cuyos padres deben trabajar en el período estival. “En ellos, los menores serán atendidos por profesores de Educación Física y monitores que establecerán una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas, de manera que el período en el cual los niños asistan a los centros sea una buena experiencia”, manifestó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Los recintos que funcionarán como centros serán la Escuela Olegario Morales en Paillaco, donde existe un cupo de 30; la Escuela Presidente Jorge Alesandri en La Unión con 50 cupos; la Escuela Pampa Ríos en Río Bueno donde estarán disponible 60 cupos; la escuela Juan Manuel Balmaceda de Futrono con 30 cupos, al igual que la escuela República de Chile de Melefquén en Panguipulli y el Liceo República de Brasil en Malalahue, Lanco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.