Por 104 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza la construcción de un monumento en homenaje al ex senador y ex canciller de la República, Gabriel Valdés.  La iniciativa que deberá ser analizada en el Senado, reconoce su larga trayectoria al servicio del país, desde los ámbitos académico, político-legislativo, ministerial y diplomático.

 

En nombre de la Bancada de Diputados del PPD, hizo uso de la palabra el diputado Enrique Jaramillo quien recordó el tiempo que compartió con el ex parlamentario de quien dijo “con el tiempo se transformó en una figura no solo nacional sino también internacional”.  “Compartí y aprendí mucho de él… Es difícil estar a la altura de su figura”, declaró a continuación.

 

Cabe puntualizar que el diputado Jaramillo, lamentó que el monumento se levante en la ciudad de Santiago, debido a que –a su juicio- “lo ideal habría sido que se erigiera en la ciudad de Valdivia de la cual Valdés fue representante en el parlamento”. “El lugar del monumento debiera levantarse en Valdivia por el  cariño que ahí se le tiene y que perdurará por muchos años”, señaló, puntualizando que “si bien, Gabriel Valdés llegó de otra zona, el conocimiento que ya tenía la ciudadanía de su persona lo hizo Senador de la región de Los Lagos con la primera mayoría ganándose el cariños de su región”.

 

Por último, Enrique Jaramillo aseguró que Gabriel Valdés fue un estadista de excepción y un señor de la política”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.