Daños en un aislador y líneas de media tensión  en  las instalaciones de Saesa provocados por terceros, causó que a las s 21.33 hrs. de este jueves 7 de enero se debiera realizar una desconexión de emergencia en Futrono y sectores rurales asociados.

Los sectores que vieron interrumpida la energía eléctrica fueron Itropulli, Mata de Caña, La Trafa,  Lago Maihue, Cudico, Chollinco, Pocura, Calcurrupe, Riñinahue, Llifén, y sectores intermedios asociados.

Rodrigo Navarrete, jefe Comercial de Saesa Los Ríos informó que a las 22:09 hrs y luego de maniobras de personal de terreno de Saesa se logró  recuperar 2.855 clientes por transferencia de carga.

Finalmente a las 00:37 hrs de hoy se logró reparar la falla y recuperar el suministro en el 100% de los clientes.

Los canales de contacto de Saesa se mantienen activados para informar sobre cortes de energía o falla en el sistema eléctrico, con la línea 600 401 2020, o SMS gratuito: Envío de palabra LUZ y N° de cliente al 4020.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.