Home / Regional / Gobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional

Gobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional

  • El 50% de los estudiantes más vulnerables podrán optar a las becas Nuevo Milenio II y III, en 8 CFT e IP de la región y 32 a nivel nacional que dejarán de tener fines de lucro.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación anunció nuevos Beneficios Estudiantiles para jóvenes que continúan la Educación Superior en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales por medios de las Becas Nuevo Milenio II y III.

Las becas están dirigidas a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, y financiarán hasta $850 o $900 mil pesos del arancel anual de carreras técnicos profesionales, estimándose que dependiendo de los valores de cada institución de la región, el beneficio cubre entre el 50% y 100% del costo total de la carrera, beneficio que se renueva anualmente.

En total son 32 Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales del país que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II y III al transformarse en entidades sin fines de lucro. En  el país serán 18 entidades que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II, que sube de $ 600.000 a $850.000 la cobertura para los alumnos del 50% más vulnerable en instituciones acreditadas con menos de cuatro años. En tanto que 14 centros educativos podrán optar a la Beca Nuevo Milenio III que eleva el monto de beca a $900.000 en planteles con cuatro o más años de certificación.

En la Región de Los Ríos las instituciones elegibles para Beca Nuevo Milenio II son el Centro de Formación Técnica Santo Tomás e Instituto Profesional Santo Tomás y la Institución elegible para Beca Nuevo Milenio III es el Instituto Profesional INACAP.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, se refirió a este aumento de beneficios señalando que esto es una muestra más del compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante por medio de la educación superior, ya sea a nivel de la formación universitaria, como también de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Instituciones que dentro de nuestra región asumieron el compromiso de transformarse en entidades sin fines de lucro, y eso permite que sus alumnos sean beneficiarios. Demuestra que se están ampliando las posibilidades y que cada vez es menos incidente el nivel económico de la familia del estudiante para que este tenga oportunidad de ingresar a la educación superior, para tener una sociedad más inclusiva”.

Finalmente cabe mencionar que la información sobre estas ayudas y el listado de los 32 IP y CFT están disponibles en los sitios de Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *