– Directemar informó que en la Región de Los Ríos hay 19 playas habilitadas para el baño, distribuidas en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono.

– El Director Regional de SERNATUR también hizo un llamado a los turistas a cuidar atractivos que visiten.

Con la llegada del verano y el calor al sur de Chile, los turistas comienzan a repletar los diversos centros turísticos. Es por esto que el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos hizo un llamado a tener y disfrutar un verano seguro prefiriendo establecimientos formales de turismo y con sello de calidad y sustentabilidad, usar solo playas habilitadas por DIRECTEMAR para el baño, no hacer fogatas en playas o parques nacionales, que nuestros empresarios y emprendedores tengan precios justos para sus servicios y en general mantener la seguridad para hacer estas vacaciones de verano 2016 en la Región de Los Ríos una experiencia inolvidable.

 

Para el Director SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, la región cuenta con grandes atractivos turísticos los cuales son potenciados por la belleza natural de su territorio. “Relajarse en las aguas termales, descubrir la magia de la selva valdiviana, sorprenderse con la gastronomía local y llenarse de energía con el turismo aventura, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en nuestra hermosa región, considerando además lo miles de visitantes que se espera lleguen al territorio es preciso hacer un llamado a tener un verano seguro y responsable en esta hermosa región”, mencionó Burgos.

 

A esto agregó que “una de las actividades preferidas por los veraneantes es visitar una playa, por lo que hacemos un llamado especial a preferir las habilitadas para el baño y tomar todos los cuidados en lagos, ríos y mar para evitar accidentes lamentables”.

 

En la misma línea, el titular de turismo en Los Ríos indicó que “también llamamos a los turistas a cuidar los lugares que visiten para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza de estos atractivos”.

 

Según información oficial de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), en la Región de Los Ríos, 19 playas están habilitadas para el baño y cuatro de ellas están en Valdivia: Playa Grande, Playa Chica, Los Molinos y Collico. Las otras aptas son las playas Panguipulli, Chauquén y Choshuenco, en el lago Panguipulli; Coñaripe, en el lago Calafquén; playa Pucura-Calafquén en Pucura; Condominio Balneario Municipal y Picnic Bahía Coique, en Futrono; Galdamez, del borde costero del lago Ranco; Ex Estación FF.CC. y Municipal Costanera, de Lago Ranco; Huequecura, en Llifén; y la de la Caja de Compensación Los Andes, en Futrono.

 

De esta forma, Los Ríos es la segunda región con más playas aptas para el baño, tras Valparaíso que cuenta con 22. De igual forma, la región cuenta con 42 salvavidas.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.