Este martes, el diputado Enrique Jaramillo, hizo un alto en su trabajo legislativo para conversar con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con el objeto de darle a conocer el incumplimiento de los acuerdos contraídos por Unimarc con los trabajadores de la Federación de Sindicatos Fenasib.

 

Tras el término de la conversación con la Secretaria de Estado, Jaramillo hizo uso de la palabra, en Hora de Incidentes, para solicitar se envíe un oficio al ministerio del Trabajo, de manera que quede constancia por escrito de las aspiraciones de los trabajadores, así como los incumplimientos por parte de la empresa.

 

“He aprovechado este día para conversar de este tema con la ministra del Trabajo, en este mismo hemiciclo de la Cámara de Diputados ya hace algún tiempo hice referencia a lo que sucede con la empresa Unimarc que suscribió compromisos y nos los cumplió”, explicó el parlamentario.

Y agregó que “es de justicia defender la justa lucha de los trabajadores del Sindicato Fenasib que laboran en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y que corresponden a 600 y 400 empleados respectivamente”.

“Fui parte de los compromisos asumidos hace algún tiempo con gerentes de la empresas, dirigentes y funcionarios del ministerio del trabajo aquí mismo en el Congreso Nacional, pero lamentablemente todo fue una farsa porque esos acuerdos, por parte de la empresa no fueron cumplidos”, indicó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.