Home / Regional / JUNAEB INICIO ENTREGA DE ALIMENTACIÓN EN DIVERSOS PROGRAMAS VERANIEGOS

JUNAEB INICIO ENTREGA DE ALIMENTACIÓN EN DIVERSOS PROGRAMAS VERANIEGOS

Más de 89 millones fueron destinados para entregar servicios de alimentación a colonias escolares y  vacaciones en escuela  en la Región de Los Ríos

EL tren de la infancia, los campamentos musicales Marques de Mancera, el club escuela basquetbol, la escuela de talentos UACH, el encuentro de la Orquesta infantil Oinco y el primer campeonato de remo en el Lago Panguipulli, son  algunas de las actividades extraescolares que se realizan durante el verano y que cuentan con los servicios de  alimentación en el marco de las Colonias Escolares y Programas de Alimentación Escolar de Junaeb Los Ríos.

Se trata de 41 proyectos adjudicados mediante concurso público  por un monto de $89.771.740 de pesos, de los cuales 30 corresponden a colonias escolares orientadas a la realización de actividades recreativas con pernoctación para escolares de educación básica y media provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables, apoyando con la entrega de servicios de desayuno, almuerzo  once  y cena. En tanto, el Programa Vacaciones en Escuelas beneficiará a 11 proyectos brindando desayuno y almuerzo a escolares de educación básica.

Según el Director Regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas, “todos los años  la institución destina recursos para entregar alimentación a diversas actividades extraescolares que se ejecuten durante las vacaciones de verano, con el objetivo proporcionar apoyo en alimentación a niños, niñas y jóvenes vulnerables, lo cual responde a las políticas públicas de la Presidenta Bachelet  de entregar igualdad de oportunidades en materia de educación  y recreación” sostuvo.

Los programas de alimentación en verano buscan acompañar diversas actividades recreativas, permitiendo a los niños y niñas recibir la alimentación correspondiente. Para acceder a estos beneficios, Junaeb llama a concurso regional donde invita a postular  a entidades públicas como municipalidades, gobernaciones, organizaciones comunitarias o sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro  que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este Programa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *