Home / Regional / MINUTA LANZAMIENTO CAMPAÑA ACCESO A LO NUESTRO, PATRIMONIO DE TODOS Y TODAS

MINUTA LANZAMIENTO CAMPAÑA ACCESO A LO NUESTRO, PATRIMONIO DE TODOS Y TODAS

 

El Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra ad portas de comenzar con la campaña de verano, “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, la que estará centrada en difundir   masivamente entre la ciudadanía su derecho a acceder libremente a los bienes nacionales de uso público existentes en el territorio nacional, poniendo énfasis en playas de mar, lagos o bordes de río, cascadas y glaciares.

La idea es explicar en términos sencillos y claros qué es lo que representa la definición “Acceso a lo Nuestro”, en cuanto a derechos y deberes para la ciudadanía.

Asociar  la expresión “Acceso a lo nuestro”  a “patrimonio”, a través de la difusión de las distintas rutas patrimoniales existentes en el país, promoviendo especialmente aquellas ubicadas en zonas costeras o lacustres, las que representan un panorama  y entretenido para las familias que se encuentran vacacionando en distintas regiones.

Promover entre la ciudadanía su derecho a denunciar los lugares donde el “acceso a lo nuestro” se encuentre prohibido o restringido, a través de los canales para ello establecidos  las que serán acogidas y canalizas por los canales correspondientes.

Promover el cuidado y limpieza de estos lugares que son parte relevante de nuestro patrimonio natural.

El lanzamiento de la campaña en la región de Los Ríos, está compuesto por dos hitos:

Viernes 08 de enero de 2016 a las 12.00Hrs.,  en el Péndulo deFoucoult en la Costanera de Valdivia. En esta oportunidad funcionarios de Bienes Nacionales de Los Ríos, conversará con los ciudadanos  acerca de la importancia de esta campaña nacional.

Sábado 16 de enero de 2016 a las 15.00 Hrs., en la Playa Municipal de Coique. Bienes Nacionales Los Ríos, en conjunto con la Municipalidad de Futrono realizarán el lanzamiento formal de la Campaña Nacional “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos” en la Playa Municipal de Coique, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos. Se espera contar con el apoyo de servicios públicos asociados a programas de verano.  

Esta campaña que se extenderá durante los meses de verano (enero y febrero) aportando con información relevante que pueda ser difundida a través de los medios de comunicación, incluyendo redes sociales (facebook, twitter) y generando “hitos comunicacionales” que nos permitan desarrollar acciones específicas con visitas a terreno, ya sea por denuncias de accesos restringidos o ejemplos de lugares cuyo uso por la ciudadanía antes estaba limitado y ahora es posible acceder sin mayores impedimentos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *