La Gobernación Marítima de Valdivia llamó a la comunidad a extremar medidas de autocuidado por las marejadas que afectarán al litoral de la Región de Los Ríos desde este martes hasta el jueves.

El encargado de la unidad de operaciones de la Gobernación Marítima local, Teniente Segundo de Litoral, Miguel Alcántara Lobos, indicó que un aumento en la velocidad del viento, generará marejadas en la costa de la región.

El funcionario de la armada llamó a pescadores y turistas a aumentar las medidas de autocuidado para evitar la ocurrencia de accidentes con lamentables consecuencias para las personas, además de acatar las órdenes de la autoridad.

El teniente de la armada Miguel Alcántara, señaló que la preocupación de la autoridad marítima es evitar que continúe aumentando el número de fallecidos por asfixia a causa de inmersión, que a un poco más de un mes desde el lanzamiento oficial de la temporada estival llega a 8 personas.

El encargado de la unidad de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, llamó a las personas que presencien alguna emergencia en playas y ríos o que adviertan no se esté cumpliendo la normativa de seguridad para los pasajeros que son transportados en embarcaciones, a efectuar la denuncia respectiva al número de emergencia 137 de la Armada.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.