• El siguiente hito en la programación del proyecto es dar paso a la constitución de Comisiones Comunales.

Es martes el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, firmó la Resolución que conforma oficialmente la Comisión Provincial del Ranco para el Censo 2017, instancia que promoverá la instalación de las Comisiones Comunales y que velará porque den cumplimiento efectivo a sus cometidos específicos.

Asimismo, esta comisión arbitrará las medidas a fin que la organización precensal y censal provincial cuente con lugares adecuados para su funcionamiento y para que las Comisiones Comunales dispongan de personal, medios de movilización, transporte y demás elementos suficientes para llevar a cabo el Censo en la Región.

La Comisión Provincial del Ranco estará conformada por representantes del sector público, Fuerzas Armadas, sociedad civil organizada, medios de comunicación y miembros de comunidades indígenas, quienes a su vez integrarán las subcomisiones de Transporte y Telecomunicaciones; Reclutamiento y Seguridad; y Difusión y Publicidad.

La Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, aseguró que “se están dando pasos seguros respecto a las actividades que debemos hacer para lograr una mejor cobertura, para de esta forma llegar a buenos resultados en el Censo 2017 y que no quede nadie sin censar.”

Así es como a fines de febrero se reunirán las jefaturas de las tres subcomisiones que se han constituido para llevar avances a una nueva sesión de la Comisión Provincial que se realizará a fines del mes de marzo.  

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.