En el sector de Nontuelá se realizó la corrida familiar enmarcada en el programa Senda previene de la Municipalidad de Futrono, convocando a más de 30 corredores divididos en tres categorías ; Niños, mujeres y hombres quienes participaron  de una Zumbatón antes de la carrera dirigida y amenizada por el preparador físico, Nicolás Rosas.

El lema de esta campaña preventiva es » Estas vacaciones son un buen momento para conversar » que Senda pretende promocionar a lo largo de nuestro país con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, a través del fortalecimiento de habilidades parentales en los padres y en general a todo adulto responsable de niños, niñas y adolescentes, tíos, abuelos, profesores, vecinos.

Estuvieron presentes en la actividad,  Director regional de SENDA Los Ríos, Don Alexis González Cabezas; el Administrador Municipal, Don Víctor Quezada; el concejal de la Comuna de Futrono, Sr. Oscar Navarrete. Profesionales del Proyecto Actuar en Territorio: Prevenir en la Comunidad, Marcela Fuentes  Leal y Graciela Jara Cotal,   coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda y comunidad en general.

LOS GANADORES :

categoría 1K: Primer Lugar: Carlos Llanos, Segundo Lugar: Cristian Vidal y Tercer Lugar para Krisna Cotal

Categoría 2K: Primer Lugar: Valentina Aguilar. Segundo Lugar: Denisse Castillo y Tercer Lugar para Eileen Sepúlveda.

Categoría 3K: Primer Lugar: Sebastián Meza. Segundo Lugar: Daniel Leal y Tercer Lugar para Matías Cifuentes.

FB_IMG_1453389319392 FB_IMG_1453389314877 FB_IMG_1453389311030

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.