Como «diligencias relevantes» del proceso , calificó el senador Alfonso De Urresti la etapa de declaraciones que inició hoy el fiscal José Morales, quien está a cargo de la investigación por los errores en la construcción del puente Cau-Cau. En este primer interrogatorio fue citado el ex director de Obras Públicas del ministerio del ramo, Javier Osorio.
«Es necesario y fundamental establecer las eventuales responsabilidades  por las fallas en esta obra. Aquí existe un grave daño a la comunidad, a la fe pública. Por ello confiamos en que esta investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pueda clarificar la serie de hechos en torno al puente Cau Cau», sostuvo el senador De Urresti.
El parlamentario ingresó en abril del año pasado ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) un requerimiento para investigar el presunto mal uso de recursos públicos en la obra.  Posteriormente, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público a Valdivia, y luego la causa fue traspasada a Santiago, dado que las decisiones respecto a la obra fueron adoptadas desde el nivel central.
Recientemente, el senador De Urresti  sostuvo una reunión con el fiscal José Morales con la finalidad de conocer el estado el proceso, que tras  la incautación de computadores y estudio de diversos antecedentes, procede  ahora la etapa de  declaraciones de ex autoridades del Ministerio de Obras Públicas, como los ex directores de Obras Públicas Javier Osorio y Mariana Concha. Eventualmente,  también sería citado a declarar el Ministro Alberto  Undurraga.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.