Home / Regional / MÁS DE $3.700 MILLONES TRAE EL FONDO NACIONAL ESTE AÑO PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS DE LAS ORGANIZACIONES DE MAYORES DE TODO EL PAÍS

MÁS DE $3.700 MILLONES TRAE EL FONDO NACIONAL ESTE AÑO PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS DE LAS ORGANIZACIONES DE MAYORES DE TODO EL PAÍS

Las postulaciones estarán disponibles desde el 22 de enero hasta el próximo 22 de abril en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de   www.senama.cl.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

En 2016, este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las múltiples organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés. Además,  se realizó una muestra con algunos de los proyectos que se lograron concretar el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

La directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos”

Cabe señalar que el año pasado cerca de 4 mil proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 180 mil personas mayores en el país.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero,  en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *