• El 13 de febrero se realizará la segunda versión de la corrida “Merrell Futangue Challenge by Garmin 2016”, una carrera que convocará a más de 700 corredores de distintos países, quienes llegarán hasta Lago Ranco para correr por los maravillosos paisajes del Parque Futangue.

 

Para quienes buscan aventura, deporte y turismo, la corrida “Merrell Futangue Challenge by Garmin 2016” que se realizará el sábado 13 de febrero es, sin duda, la mejor opción para este verano. Se trata de una carrera individual, non stop, dentro del Parque Futangue, de más de 14.000 hectáreas en plena selva Valdiviana, en el Lago Ranco, región de Los Ríos.  

Con circuitos de 10, 18, 30 y 60K, los participantes vivirán la experiencia única de correr por un refugio de biodiversidad natural y animal, a través de espectaculares senderos en medio de  bosques de ulmos, coihues, mañíos, cipreses y lengas. Además, tendrán acceso a fabulosas vistas del lago Ranco, a diferentes volcanes de la zona y enormes lagunas.

El Trail Running es un tipo de carrera que se desarrolla por senderos que recorren paisajes inexplorados y que cada año toma más fuerza en Chile. En su segunda versión, Futangue Challenge cuenta con más de 700 inscritos, donde la mujer tiene un rol protagónico, con el 40% de participación.     

Este evento se enmarca dentro de la denominada Ruta Nómade, la serie de corridas de Trail Running –junto a Corralco Challenge- que organiza AndesChimp. “La gran convocatoria que hemos tenido en estas carreras, demuestra el alto interés de chilenos y extranjeros por romper los esquemas, dejar de correr en las calles y atreverse a vivir una experiencia única. Son circuitos exigentes, pero el sacrificio se compensa con el espectacular paisaje, ideal para recargar energías y volver a la ciudad”, explicó el gerente general de AndesChimp, Sebastián Noguera.  

El evento convocará a más de mil personas, no sólo atletas de alto rendimiento. “Esperamos la llegada de familias completas, motivadas por vivir una fiesta deportiva, el contacto con la naturaleza y hacer turismo aventura en un entorno privilegiado”, agregó Noguera.  

 

60K: Desafío en las alturas

Corredores de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Uruguay y Venezuela, además de Chile, aceptaron el desafío de los 60K. El circuito está dirigido sólo a los más experimentados en Trail Running, que estén preparados tanto mental como físicamente para soportar un ascenso positivo  de 3.223 metros.

 

Sin duda, el mayor atractivo turístico de la carrera está a 1.287 metros sobre el nivel del mar. Quienes participen en los 30 y 60K tendrán el privilegio de disfrutar una vista panorámica en 360° al Lago Ranco y los Andes Patagónicos desde el “Cerro Mayo” y tendrán la oportunidad de observar el vuelo de uno de nuestros símbolos patrios: el Cóndor.  

La carrera de 60K dará cuatro puntos para UTMB, circuito certificado por la ITRA.

Más información en www.rutanomade.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.