La feria campesina organizada por INDAP, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero, en  el paseo Alessandri, Plaza de la República, Futrono.

 Una amplia parrilla programática, junto a una variedad de productos regionales y nacionales, podrán disfrutar  quienes lleguen hasta la ExpoMundo Rural 2016, que se realizará del 29 al 31 de enero, en Futrono.

La  muestra reunirá a más de 100 agricultores y agricultoras de todo el país, donde  82 campesinos y campesinas representarán a la región de Los Ríos.  Todos ellos serán los encargados de exponer una amplia oferta de hortalizas, plantas, gastronomía, artesanías y sabores,  entregando lo más selecto de la Agricultura Familiar Campesina.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, invitó a toda la comunidad y turistas que están de paso por la región a que asistan a un evento de tanta envergadura para la Agricultura Familiar Campesina.  “Estamos con interesantes productos que entregan un sello a la región, que muestran la calidad e innovación y donde se exhibirá lo más fresco y sano en hortalizas y plantas orgánicas”.

Parrilla ExpoMundo

La muestra concentrará lo mejor del campo, donde el público visitante podrá conocer, degustar y comprar una amplia variedad de productos elaborados por manos campesinas como: artesanías en Boqui Pil Pil, textiles decorativos, una gastronomía con toques de cocinería mapuche y tradicional chilena, dando vida a deliciosos platos de corderos, salmones, humitas, empanadas, postres caseros, entre otros.

Paralelamente, la Expo desplegará una variada parrilla programática con música y eventos deportivos y culturales.

El viernes 29, a las 12 horas, será la ceremonia de inauguración y junto a ello durante el día habrá folclore nacional y latinoamericano, charlas a emprendedores por el destacado chef, Carlos von Mühlenbrock y cierra la banda de música tropical ranchera, Los Kuatreros del Sur.

El sábado 30, se podrá disfrutar de un encuentro de Palin, de folclore nacional y latinoamericano, campeonato de futbolito, siendo la reconocida banda de cumbia Los Viking 5, quienes darán el sello final.

Mientras,  el domingo 31, último día de la feria,  se presentarán los Halcones de la Facha, folclore, cocina en vivo y concluye la ExpoMundo Rural, el grupo de música sound tropical, Leo Rey.

La entrada a la feria es totalmente gratuita  y los show se desarrollarán entre las 10 y 23 horas.

1 (1) 2 (1)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.