Se  invita a los amantes de la bicicleta y la montaña a sumarse al Primer Campeonato de Mountainbike (MTB) Futrono 2016, el que consta de 4 carreras de ciclismo de montaña por distintos sectores de la comuna.

Entre las rutas destacan sectores como Hueinahue, Mocho Choshuenco y Coique, los que serán recorridos a partir de los 30 kilómetros.

La primera fecha se realizó el pasado 16 de enero en la Ruta Cordillera, por los hermosos parajes de Curriñe, Chabranco y alrededores y este sábado 30 de enero es el turno de la Ruta Reserva, un recorrido que parte en Llifén y confluye en la Reserva Mocho Choshuenco y luego Florín. Pronto viene la Ruta Isla, que tal como indica su nombre se realizará en Isla Huapi.

El costo de inscripción es de 5 mil pesos adultos y 3 mil pesos juveniles y las inscripciones deben realizarse con el encargado de la unidad, David Vidal al fono +56977021047 o al correo dvidal@munifutrono.cl

BASES COMPETENCIA “1er CAMPEONATO MTB FUTRONO” VERANO 2016

El 1er Campeonato de MTB Futrono Verano 2016 consta de 4 carreras de Ciclismo de Montaña, sus fechas se realizarán en distintos sectores de la comuna y es abierto a todo público que cumpla con los requisitos establecidos en estas bases.

– Ruta Cordillera (Curriñe – Chabranco – Maihue – Hueinahue). 40 K y 30 K.

– Ruta Reserva (Llifén – Cerrillos – Reserva Mocho Choshuenco – Florín). 50 K y 38 K.

– Ruta Isla (Isla Huapi) 30 K.

– Ruta Campo- Playa (Futrono- Dollinco – Fundo Las Lagunas – Imahue – Coique). 38 K.

BASES Y CONDICIONES

En las 2 primeras rutas los trazados largos son para categorías varones adultos y los trazados cortos para categorías mujeres y juveniles.

Modalidad: Ciclismo de Montaña

Fechas: Ruta Cordillera: 16 de enero de 2016.

Ruta Reserva: 30 de enero de 2016.

Ruta Isla: 06 de febrero de 2016.

Ruta Campo – Playa: 27 de febrero de 2016.

Partida: Todas las carreras parten a la 11:30 AM  (Llegada de los participantes 10:00 AM. Al punto de partida para cancelar inscripción y realizar acreditación).

Categorías: Juveniles varones y damas: 14 a 17 años.

Adultos varones y damas: 18 a 35 años.

Sénior varones y damas: 36 y más.

Todas las categorías son individuales.

Inscripción: Con Encargado de Deportes David Vidal Hormazabal N° +56977021047 correo dvidal@munifutrono.cl

Valores: Los valores por carrera son de $ 3.000 juveniles y 5.000 adultos y sénior que se cancelarán al momento de la acreditación, previo al lanzamiento de las carreras, los valores de inscripción de cada carrera se juntarán en un pozo que se sumará al monto aportado por el Municipio, para premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, ganadores de la sumatoria general del campeonato.

Premiación: Se premiarán los tres primeros lugares por categoría en cada carrera con medallas, souvenires y puntos para la general.

Los tres primeros lugares de cada categoría, que hayan sumado la mayor cantidad de puntos para la general, por ende serán los ganadores del campeonato y serán premiados con trofeos y premios en dinero según recaudación de la inscripción y aporte municipal.

Los premios serán de igual forma a todas las categorías de forma de incentivar la participación de las categorías juveniles.

f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.