Un 90% de avance en la implementación del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, pudieron constatar las autoridades regionales que llegaron hasta el recinto, para realizar un recorrido en las instalaciones. La visita fue encabezada por el intendente regional, Egon Montecinos, los consejeros regionales Waldo Flores, Miguel Meza, Yovana Vera, Luis Cuvertino, Elías Sabat, Waldemar Zúñiga y Felipe Mena, quienes fueron guiados por director del IND, Ernesto Villarroel y el gerente técnico de la selección nacional de Remo, Cristian Gómez.

 

El recorrido inició en las salas que serán habilitadas para el área kinésica, donde ya se puede apreciar 3 camillas fijas y 2 portátiles; 10 balones de ejercicios, 1 tratadora, 1 bicicleta estática, 1 rack para almacenamiento de medicamento, 1 compresero, 1  Reflotron plus para mediciones biométricas; 1 desfribrilador, 1 turbión de extremidades y  1 refrigerador de 59 Lts.

Para el gimnasio, ya se encuentran instaladas 3 trotadoras, 10 máquinas de entrenamiento de remo indoor, 5 bicicletas estáticas y 1 set de mancuernas. En el área hotelera, se han recepcionado camarotes, veladores y ropa de cama; y para el casino existen 10 mesas, 2 sillones y una mesa de centro para un sector de descanso.

 

En cuanto a la flota de botes de remo, ya se han recibido las 19 embarcaciones licitadas, de las cuales 2 botes son de 8; 3 botes de 4; 6 botes dobles y 8 botes singles. A estos se suman 32 par de remos cortos y 20 par de remos largos.

 

El intendente Egon Montecinos dijo que, con la inversión realizada, el Gobierno Regional está cumpliendo sus compromisos con el desarrollo del deporte de alto rendimiento en la región. “Como Gobierno Regional, tenemos un especial interés en financiar infraestructura deportiva, no sólo a nivel amateur, como es el caso de la construcción de estadios, gimnasios o canchas, sino también a nivel del alto rendimiento, con el equipamiento de este centro de entrenamiento que está enfocado tanto a deportistas de la región como del resto del país”, explicó.

 

El director regional Ernesto Villarroel declaró que en la oportunidad «dimos a conocer dos fichas de cómo van las fichas, los presupuestos aprobados, lo que falta por licitar, las diferencias. Creo que los consejeros hicieron las consultas correspondientes y quedaron conforme con lo que se les explicó y sobre todo muy conformes con lo que pudieron ver. Pudieron ver la flota de 19 botes de remo adquirido para el uso de los deportistas PER de nuestra región y todo el equipamiento para la preparación física para los deportistas, no sólo del remo sino que esto se va abrir para deportistas de otras disciplinas».

 

«Cada vez que venimos al CAR nos llevamos más certezas que incertidumbre y eso es importante y también nos hace sentido las decisiones que estamos tomando en el Consejo. Esperemos que esto no sólo se disfrute de parte de la comunidad valdiviana sino que se aproveche de una manera bastante positiva de parte de los deportistas de la región de Los Ríos», explicó el consejero regional, Felipe Mena.

 

En tanto, el consejero Luis Cuvertino, dijo que «nos vamos satisfechos porque ya se está cerrando el círculo se va a colocar a disposición a los deportistas y es más, va a estar abierto no sólo a los del remo, sino que a otros deportes y a la comunidad también. Felicitar la apertura que toma el CAR para no sólo para la comunidad valdiviana y de la región si no que de todo el país. Satisfechos además de la calidad del equipamiento que ha llegado es de primera calidad mundial y de eso, debemos sentirnos orgulloso de que ese esfuerzo se haya hecho».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.