Home / Regional / Intendente Montecinos presentará querella por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas Autoridad regional concurrió al lugar donde fueron atacados carabineros en el sector de Lo Suárez

Intendente Montecinos presentará querella por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas Autoridad regional concurrió al lugar donde fueron atacados carabineros en el sector de Lo Suárez

El intendente Egon Montecinos expresó el repudio del Gobierno a la agresión sufrida por dos carabineros en el sector de Lo Suárez, en la comuna de Lanco y anunció la presentación de una querella por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas.

“Nosotros, como Gobierno, repudiamos este hecho. No existe espacio para la violencia y no existe justificación para ella que sea tolerada en un Estado de derecho democrático”, dijo.

“En el curso de las próximas horas, presentaremos una querella por delito de homicidio frustrado de carabineros e infracción a la Ley de Control de Armas”, agregó la autoridad.

Montecinos explicó que la querella tiene como propósito ejercer las facultades especiales que la ley otorga al Ministerio del Interior. “Quiero ser enfático, la presentación de la querella, no la hacemos para satisfacer un requerimiento formal. Hemos decidido que como querellante ejerceremos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga y generar la necesaria coordinación y colaboración entre el Ministerio Público y las policías. Esta es la única forma de poder determinar en un periodo prudente cuales son las motivaciones de este y de los demás hechos y quién o quiénes son los autores del mismo”, manifestó.

El intendente concurrió hasta el lugar de los hechos para conocer en detalle los antecedentes de lo ocurrido y por la tarde tiene previsto visitar a los carabineros heridos, en el Hospital Regional de Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *