El Gobierno Regional de Los Ríos, expresa su preocupación al enterarse que a partir de la media noche de hoy, la única bencinera que surte de combustible a la comuna de Corral, propiedad de Comercial Millakawel S.A.,cierra sus puertas al no contar con la posibilidad de renovar su patente comercial.
Por antecedentes que nos han hecho llegar sus propietarios, la
imposibilidad de renovar su patente se debe a una decisión de la
Municipalidad de Corral, la que estaría esperando un pronunciamiento de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero (CRUBC), respecto de la renovación de la concesión marítima del espacio donde se encuentra emplazada la empresa en la comuna.
El Gobierno Regional de Los Ríos rechaza y refuta la decisión municipal, dado que la CRUBC es una instancia de carácter consultiva(emite solo una opinión), siendo la Subsecretaría de Fuerzas Armadas quién otorga las concesiones marítimas. Junto a esto, y estando el proceso aún en trámite, no existe impedimento para que la bencinera siga operando con normalidad,
por lo que hacemos un llamado al municipio a que verifique la validez jurídica de su decisión por el bien de los habitantes de la comuna de Corral.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.