Home / Ultimas Noticias / Empresa Essal trabajó en terreno para solucionar obstrucción del colector

Empresa Essal trabajó en terreno para solucionar obstrucción del colector

Esta tarde trabajó la empresa Essal para dar solución al problema de contaminación denunciado por vecinos y por el Concejal Claudio Lavado.

Claudio Bobadilla jefe Zonal de Essal , conversó con somosfutrono.cl y nos explicó que la falla se debió a una obstrucción en  el desague del alcantarillado lo cual hizo que los desechos salgan al estero y que debido a una denuncia que hizo el Concejal Lavado el día Martes 2 del presente al Servicio de salud , se procedió a una limpieza las alcantarillas, desagues y desinfección del estero con un producto desinfectante biodegradable ( , así como la succión del agua contaminada).

Al ser consultado el jefe zonal si alguien de la Municipalidad o medio ambiente se había acercado a el o a inspeccionar las faenas de desinfección y limpieza , dijo que no se habían hecho presentes.

Llama mucho  la atención de un comunicado de oficina de medio ambiente de la Municipalidad, afirmando que ya estaba solucionado el problema a las 14:15 Hrs. Cuando nosotros en terreno a las 16:30 Hrs. vimos como aún trabajaba la empresa y notamos la ausencia del Municipio.

Denuncias de vecinos y Concejal

Recordemos que el Concejal Lavado, realizó una denuncia el día Martes 2 del presente en la Superintendencia de Servicios Sanitarios ( folio 10247236 )y telefónicamente habló con Eric Loyola encargado de Oficina en Valdivia para agilizar la gestión.

» Como Concejal y vecino tengo el deber de proteger nuestras aguas y nuestro medio ambiente, si tengo que volver a denunciar lo haré , no permitiremos que contaminen nuestras aguas» agregó Claudio Lavado

Vecinos y turistas preocupados

Bastante putrefacto era el aroma que se podía respirar en momentos que se realizaban los trabajos, vecinos del sector y  turistas se manifestaron preocupados por el tema e incrédulos de las explicaciones de Essal, » No es primera vez que ocurre esto, están acostumbrados a contaminar y como nadie denuncia y el municipio no fiscaliza vuelve a suceder «manifestó un vecino.

» Agradecemos a Don Claudio Lavado , siempre a demostrado preocupación por nuestro lago, tanto en el combate del Didymo, como ante esta contaminación, se agradece su gestión »

Esperaremos el comunicado oficial de la empresa Essal ya que el jefe zonal se refirió sólo a la acción que se estaba realizando , asegurando que es la empresa la que entrega los comunicados oficiales.

IMG_0636 IMG_0635 IMG_0634 IMG_0633 IMG_0632 IMG_0631 IMG_0630 IMG_0629 IMG_0628 IMG_0627 IMG_0626 IMG_0625

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *