Home / Ultimas Noticias / Comunicado Essal

Comunicado Essal

DESOBSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS EN FUTRONO

Respecto a la información publicada en las últimas horas por medios electrónicos de la comuna de Futrono, desde la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos informamos que:

Durante la mañana del miércoles 03 de febrero, la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región de Los Ríos informó a Essal sobre una situación de colapso del sistema de alcantarillado en el sector Puerto Futrono.

Personal de Essal acudió rápidamente al lugar, donde detectaron una obstrucción del colector de aguas servidas, dando aviso a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, a la Superintendencia de Servicios Sanitario de Los Ríos y a la oficina de Medio Ambiente de Futrono. Cabe señalar que este hecho fue generado por objetos ajenos al alcantarillado, tales como restos de escombros y trapos (se adjunta fotografía).

Los trabajos de desobstrucción del colector se extendieron hasta la 14:00 horas y en ese momento se le informó nuevamente a las tres entidades antes señaladas que el sistema había vuelto a funcionar con normalidad. Posterior a estos trabajos, se iniciaron las labores de limpieza y desinfección de las zonas afectadas con la utilización de un agente biodegradable, maniobras que se extendieron hasta aproximadamente las 16.00 horas.

Además, este miércoles y jueves de realizó una revisión preventiva al colector, para brindar seguridad a los vecinos y mitigar hechos como el ocurrido en Futrono.

Desde Essal hacemos un llamado a todos nuestros vecinos y clientes a no arrojar basura domiciliaria y/o escombros a los sistemas de alcantarillado, ya que estos están diseñados exclusivamente para transportar aguas servidas, de esta forma evitamos este tipo de situaciones.

 

Recordamos a nuestros clientes nuestros canales de atención para emergencias directas:

 

Call Center: 600 401 4000

 

Formulario webwww.essal.cl/mi-cuenta/contactenos

 

Twitter: @Essal_Ayuda

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *