Con un entorno único y con la participación de más de 100 expositores, el próximo jueves 11 de febrero abre sus puertas una nueva versión de la feria “Ranco Diseño”, un espacio destinado al diseño y decoración que se llevará a cabo en la turística comuna de Lago Ranco,  en la región de Los Ríos.

El evento es organizado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y para esta versión contempla una serie de novedades, dentro de las que destaca un amplio espacio para disfrutar de los exponentes del arte y la decoración.  Además se ha dispuesto de un patio de comidas con una gran variedad de alternativas para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

En el lugar también exhibirán sus trabajos artistas visuales como Gabriela Miranda con sus pinturas al óleo; el reconocido pintor Carlos Raposo, valorado por su técnica en diferentes partes mundo; el dibujante radicado en Lago Ranco Claudio Dazarola y la artista valdiviana Claudia Wagemann, quien ha participado en más de 80 exposiciones colectivas en Chile y el extranjero.

Junto a la zona dedicada al paisajismo los asistentes podrán visitar un rincón pensada especialmente en quienes disfrutan de los productos gourmet. En el lugar encontrarán desde charcutería, quesos, mieles monoflorales e infusiones hasta manjar casero y mermeladas sin azúcar y cervezas artesanales,  entre otros ricos productos.

Talleres y música al aire libre

Otra de las novedades que contempla el evento es la realización de talleres enfocados en potenciar la creatividad y el arte en los más pequeños. Uno de ellos es el taller de estampación básica, enfocado en el aprendizaje de las técnicas básica de grabado, y pensando para niños y jóvenes desde las 10 a las 15 años.

“Vacaciones en el Lago” se denomina uno de los talleres que ofrecerá la artista visual Paulina Videla, al cual están convocados a participar niños y jóvenes entre 8 y 15 años para interiorizarse en el mundo pictórico.

A través de la actividades lúdico-educativas Giselle Campos desarrollará el taller de diseño de huertos urbanos, con el fin de fomentar la recuperación del medio ambiente, a través de la creación de huertos urbanos. La actividad está enfocada para niños entre 7 y 12 años.

Junto a ellos, además habrán talleres de alfarería, telar, creación de máscaras y diseño creativo con material reciclado. Para todos los talleres la inscripción será gratuita; los horarios  y proceso de inscripción podrán ser revisados en la página oficial del evento en facebook.

Otra de las novedades en esta oportunidad será la presentación del reconocido grupo musical Bordemar, quienes se presentarán en el recinto ferial a orillas del Lago Ranco el día domingo 14 de febrero.

Junto con el diseño y la decoración, quienes visiten Lago Ranco durante los días de feria, podrán realizar diferentes actividades como participar de “La Trilla a Caballo suelto”, el evento cultural es organizado por la comunidad indígena de Illahuapi Bajo, y se realizará el 14 de febrero en el sector de Illahuapi.

Ranco Diseño viene a sumarse a los eventos de la temporada estival de la cuenca del lago Ranco, con la finalidad de invitar a los turistas y a la población flotante a recorrer la zona y encantarse con la gran belleza y riqueza natural que ésta ofrece.

Lago Ranco se ubica a sólo 125 kilómetros de Valdivia y a 78 kilómetros de Osorno.

La feria es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, SERNATUR Los Ríos y la Municipalidad de Lago Ranco;  abrirá sus puertas desde las 12 y hasta las 22 horas, y en el caso del patio de comido el horario se extenderá hasta las 23 hrs.   El valor de la entrada será de dos mil pesos, en tanto, niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.