Home / Ultimas Noticias / La Unión: Sujeto que habría robado en oficina de diputado quedó con prisión preventiva

La Unión: Sujeto que habría robado en oficina de diputado quedó con prisión preventiva

En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años a quien la Fiscalía Local de La Unión le imputó el delito de robo con violencia, hecho ocurrido el miércoles 3 de febrero y que afectó a la secretaria del diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien al momento de la situación se encontraba atendiendo publico cuando ingresó el imputado.

La formalización de la investigación fue realizada por el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, quien comunicó al imputado Jorge Luis Vera Vera que se le investiga por estos hechos que ocurrieron al interior de la oficina parlamentaria.

El fiscal detalló que tras la detención del imputado, éste pasó a control de detención, decretando el juez de garantía la prisión preventiva mientras dure la investigación.

De acuerdo a lo relatado por el persecutor, el imputado ingresó alrededor de las 10 de la mañana a la oficina del diputado Enrique Jaramillo, lugar en el que se encontraba su secretaria, y procedió a sustraerle el teléfono celular. La víctima intentó recuperar el móvil, pero fue agredida por el sujeto..

Luego de huir de la oficina el imputado fue detenido por Carabineros, teniendo la Fiscalía un plazo de 60 días para investigar estos hechos.

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

One comment

  1. Pedro L.Sanchez A.

    Harto leso el cauro cargarse la vida por un celular…no era mejor idea sacarse la mugre trabajando y comprarlo en alguna tienda.Ahora a meditar y que le den el sustento que nosotros los chilenos financiamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *