La empresa Uprise y Nube Cowork se han unido para realizar el proyecto denominado  “9punto5”, el cual hace referencia a la intensidad del mayor movimiento telúrico de la historia ocurrido en Valdivia en 1960. A través de este mega evento, se espera destacar y promover los atributos de Valdivia, posicionándola como una ciudad atractiva para desarrollar productos y servicios digitales, con el fin de contribuir al crecimiento de la Industria Creativa, con foco en la Industria Digital de la Región de Los Ríos.

“9punto5” se ha concebido como un gran evento para desarrolladores de Software que espera convertirse en referente mundial en la temática del trabajo remoto convirtiendo a Valdivia y el sur de Chile en un lugar  donde se ofrecen servicios digitales al mundo. De esta manera se impulsa la creación de un nuevo hotspot para programadores, desarrolladores, ingenieros informáticos y emprendedores digitales. Además el evento permitirá, a través de charlas, talleres y meetups, desarrollar este talento en torno construcción, calidad, validación y comercialización de software todo con especial énfasis en trabajo remoto.

En Valdivia y el sur del país existen casos como los de Ignacio Schiefelbein que crea juegos para niños en iOS, siendo líder mundial en su categoría. Además, en el ámbito de los videojuegos se ha realizado el Global Game Jam por tres años consecutivos. Este evento es el principal en el mundo y se realiza en 93 países, siendo Valdivia la única ciudad que sirve de sede en el sur de Chile. También existe una comunidad reconocida en Nube Cowork en donde una importante parte de ella corresponde a desarrolladores y diseñadores web, con casos como el de Álvaro Herrera, desarrollador senior en PostgreSQL uno de los principales motores de bases datos del mundo, quien trabaja para Inglaterra y participa regularmente dictando clases en seminarios estando recientemente en Bélgica, Brasil y Rusia. Adicionalmente, este espacio de trabajo colaborativo durante 2016 consolidará una infraestructura y condiciones ideales para que personas y empresas de esta industria puedan crear productos basados en tecnología entregándoles apoyo, mentorías, redes, charlas, talleres, meetups y conexión con financiamiento, todo para maximizar las posibilidades de éxito de sus emprendimientos digitales. Por otro lado en la región existen políticas públicas con foco especial a esta industria junto a universidades y centros de estudios de primer nivel mundial como El Centro de Estudios Científicos (CECs).

9punto5 se extenderá durante un fin de semana completo, donde se realizará una noche de lanzamiento con música para romper el hielo y 2 días de intenso aprendizaje, trabajo, inspiración y generación de redes de primer nivel a través de charlas, talleres y meetups. En esta primera versión se espera convocar a diseñadores, desarrolladores, inversionistas y empresarios de diversos puntos del país para compartir en torno a un ciclo de interesantes charlas, protagonizadas por referentes nacionales y mundiales en temas vinculados a la tecnología, diseño y el desarrollo de software y Apps. Participarán desarrolladores de software y referentes nacionales e internacionales de la industria. El desafío para la organización es traer a compañías que están impulsando en el mundo el trabajo a distancia y a aquellas que lo tienen incorporado en su cultura organizacional como lo son Basecamp, Slack, Spotify,  Facebook, Hipchat, Toptal, entre otras. Se espera también que esta instancia se constituya como un puente de articulación entre profesionales, además de propiciar el traspaso de conocimiento y experiencia en torno a temas relevantes para este rubro.

Según el creador de “9punto5”, Felipe Peña Riveros  “Este evento pretende iluminar y guiar a los desarrolladores e ingenieros informáticos, respecto a las oportunidades que tienen para crecer profesionalmente y tener un mejor balance vida / trabajo. Nuestro país está en una posición privilegiada, respecto a la tecnología y exposición que tiene hacia el mundo, lo cual permite ofrecer fácilmente servicios remotos, donde la región de Los Ríos destaca por su capital humano especializado en esta área. Lo fundamental, es conocer las herramientas y habilidades que existen en nuestra región y ponerlas en valor”.

Fabián Acuña, Gerente de Nube Cowork reconoce que en Valdivia y el sur de Chile ya existe una comunidad consolidada en torno al software, que colabora y está empujando para que  esta industria y las empresas basadas en conocimiento se conviertan en un pilar de la economía: «Ya no es necesario convencer a nadie sobre la importancia de no seguir dependiendo del cobre, materias primas o en productos, servicios y negocios que agregan poco o nada de valor. Aquí ya tenemos talento que está creando con una mirada global; lo que nos ocupa ahora es cómo logramos  tener más y mejor talento que disfrute con lo que hace, genere transformación e impacto y lo haga desde donde quiere vivir. En Nube Cowork estamos impulsando ese desarrollo y Valdivia es un lugar ideal para ello.»

Asimismo, la organización se encuentra impulsando un concurso para el levantamiento de marca del evento,  donde los participantes tienen plazo de participar hasta el 19 de febrero por un premio de $1.500.000. El carácter de la convocatoria implica generar una marca capaz de empaquetar el gran evento como una metodología replicable para generar cultura de emprendimiento e innovación.

Podrán presentarse al concurso personas dedicadas al diseño gráfico y a la creación de identidades visuales con trayectoria demostrable. Por eso Mindscore y Nube Cowork invitan a profesionales, emprendedores, empresas de diseño y personas con talento de todo Chile que deseen participar. Quienes deseen partiricipar pueden ingresar en la páginahttp://www.nubecowork.biz/conurso-identidad-visual-9punto5/

Este evento cuenta con el apoyo de CORFO, bajo un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI). Los organizadores de 9punto5 son Mindscore, empresa fundada por Felipe Peña enfocada a prestar servicios de desarrollos para el mundo y Nube Cowork, que es el espacio de trabajo colaborativo más antiguo de Chile en regiones; Además se siguen sumando organizaciones y referentes en apoyo a esta iniciativa como el reconocido programa Start-Up Chile, #700, The App Date y Desafío Latam entre otros.

Sitio web: http://www.9punto5.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.