Home / Ultimas Noticias / Jóvenes de centro de justicia juvenil de Los Ríos disfrutaron de las artes circenses

Jóvenes de centro de justicia juvenil de Los Ríos disfrutaron de las artes circenses

 

*  Por segundo año consecutivo el Festival de Teatro Latinoamericano se presentó en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en Valdivia.

Una jornada de alegría y diversión disfrutaron jóvenes del centro justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Ríos, tras la visita de los artistas que dan vida este 2016 al “V Festival de Teatro Latinoamericano”.

El espectáculo contó con la presentación de comparsas, payasos, malabaristas y acróbatas pertenecientes a cuatro compañías de circo-teatro, nacionales e internacionales, entre ellas, «Newen Sur Circus» y “La Microbanda”.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, manifestó su agradecimiento al grupo de artistas y resaltó la importancia de la presentación para las y los jóvenes del lugar.

“Es una instancia que los acerca a la cultura de una forma lúdica y que los impulsa a  redescubrir, a través de las artes escénicas, sus capacidades creativas y sociales. Además, actualmente las y los jóvenes cuentan con talleres de artes circenses que son reforzados con este tipo de actividades y les da sentido a los objetivos educativos planteados por Sename” indicó Ferrada.

Por su parte, Marcelo Medina, director del Festival de Teatro Latinoamericano de la Región de los Ríos, explicó que el circo-teatro es una tendencia en Latinoamérica que permite llegar a nuevos espacios y audiencias.

“Estar en el centro de justicia juvenil es parte del compromiso social de este festival que apunta a diversificar las audiencias y a descentralizar la cultura”, indicó Medina.

Finalmente, cabe mencionar que el “V Festival de Teatro Latinoamericano” este año cuenta con la participación de 30 artistas en escena de seis compañías de teatro de Chile, Argentina y Brasil, las cuales se presentarán en las comunas de Valdivia, Lanco, Paillaco, Futrono y Los Lagos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PREOCUPADOS SE ENCUENTRAN DIRIGENTES DE COMITÉ DE VIVIENDA “FUTRONO MI CASA” AL VER QUE EL COMPROMISO DE COMPRA DE TERRENO NO SE CONCRETA Y SE DILUYE EN EL TIEMPO

[Hace 2 años Serviu y autoridades comprometieron compra de terreno] Así lo manifestaron dirigentes del …

LA ROJA FEMENINA LOGRA VALIOSO EMPATE ANTE ALEMANIA

OFFENBACH (ALEMANIA).- La Roja Femenina logró un valiosoempate 0-0 en su visita ante Alemania, la …

SOLICITUDES ONLINE DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH) AUMENTAN 81% EN LOS RIOS

*La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que desde el inicio de …

Prodemu Los Ríos entrega cerca kits digitales para las mujeres de la región

Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) Los Ríos ha entregado cerca de 100 kits …

FRUSTRACION EN ARGENTINA TRAS EMPATE CON CHILE EN COPA AMERICA

BUENOS AIRES (ARGENTINA).- En Argentina, el empate 1-1 anteChile no fue muy bien recibido por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *