Ayer martes se disputó el partido válido por los cuartos de final del campeonato nacional amateur sub-17 que tiene al seleccionado de la unión como el representante de la región de los ríos. En la ocasión el combinado local se enfrentaba a su par de Iquique, resultando vencedor con un justo 1-0 que le dio el paso a semifinales y aumentó su racha de invicto a 4 partidos.

El pleito fue muy peleado en lo físico pero también en lo táctico, en ese punto es donde los dirigidos por Álvaro Alderete pudieron marcar diferencias y en el minuto 80 Juan Pablo Albanez logró hacer la diferencia en el marcador, el cual a la larga daría a los representantes Unioninos su pase a la semifinal del torneo que reúne a los mejores equipos del país en su categoría.

Si bien el cotejo se desarrolló de forma normal, al finalizar el partido los nortinos no lograron manejar la frustración de la derrota lo que tuvo como resultado a dos jugadores Unioninos golpeados y teniendo que constatar lesiones producto del enojo injustificado por parte de sus pares nortinos pero que no impide a los locales contar con todas sus figuras para el próximo partido.

Para el ayudante técnico de La Unión, Diego Velásquez,  el partido fue una muestra de lo que ha sido el trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como también de los dirigentes, “estamos felices, por un lado pudimos plasmar en la cancha todo lo trabajado, lo que nos dio la victoria ya que siempre fuimos mejores en lo colectivo y en lo táctico, además debo resaltar el trabajo dirigencial que ha ayudado mucho a que hoy estemos aquí” sostuvo Velásquez en relación al apoyo brindado por la directiva de la Asociación de Fútbol Amateur de La Unión.

Por otro lado el dirigente Víctor Herrera, presidente de la Asociación,  dijo que este triunfo los llena de orgullo, esto porque ha sido difícil llegar a estas instancias y que los logros obtenidos deben ser también alegría de quienes los han ayudado, “en primer lugar felicitar a los chicos y su cuerpo técnico, ellos son los principales actores y responsables de este logro, pero también a quienes nos han colaborado como es el Gobierno Regional de los Ríos, quienes nos han apoyado con los recursos para este campeonato y otros proyectos. Además, aprovechamos de agradecer a COLUN, que desde un comienzo ha sido parte en el resurgir de las series menores de nuestra Asociación, y parte de los frutos de estos son los actuales resultados.  No podemos olvidar que la serie infantil resulto vice campeón regional y que nuestra selección juvenil se encuentra hoy haciendo historia en este campeonato.

A todos los Unioninos este triunfo, demuestra que cuando una dirigencia trabaja de forma seria las cosas se pueden lograr” finalizó.

La semifinal está pactada para el próximo jueves a las 20 horas contra el equipo de Punta Arenas, quien a su vez derroto por penales a los locales de Curicó, el partido lo pueden seguir vía streaming por www.gloriosotablon.tk

IMG-20160206-WA0012 IMG-20160206-WA0013

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.