LO QUE ANUNCIAMOS ESTA MAÑANA COMO PRIMICIA Y NOTICIA EN DESARROLLO , ES UN HECHO CONCRETO

Contraloría instruyó un sumario administrativo en la Municipalidad de Paillaco tras concluir que no resultó procedente realizar trato directo para realizar congreso nacional de la Confusam en el Hotel Dreams de Valdivia.

Todo surge a raíz del pronunciamiento que solicitaron al ente contralor concejales de Paillaco respecto de la legalidad del convenio suscrito entre el municipio y el Servicio de Salud Valdivia para financiar el IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y el trato directo suscrito para su realización con el Hotel Dreams.

En el documento, la entidad se abstiene de emitir un pronunciamiento respecto a la legalidad de la transferencia de los $70 millones de pesos -que recordemos estaban destinados originalmente para la atención primaria en Valdivia- por existir una querella en el tribunal presentada por el diputado Bernardo Berger.

Sin perjuicio de ello, emite un pronunciamiento respecto a la contratación directa del hotel en que se realizó la actividad, indicando que ésta debía realizarse mediante licitación pública.

El concejal de Paillaco, Carlos Rolack, uno de los ediles denunciantes calificó como favorable la resolución, pese a ser parcial.

Conocidos los antecedentes, la entidad instruyó un sumario administrativo en la Municipalidad de Paillaco y en los organismos públicos que aparezcan involucrados, con el objeto de determinar eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la contratación directa.

F BIOBIO

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.