Home / Ultimas Noticias / Fortalecen pesca recreativa con apoyo de $ 54 millones para desarrollar Programa de cuidado y protección de ríos y lagos de Futrono

Fortalecen pesca recreativa con apoyo de $ 54 millones para desarrollar Programa de cuidado y protección de ríos y lagos de Futrono

En la actividad participó la Subsecretaría de Pesca, la Seremi de Economía, SERNATUR, Sernapesca y la municipalidad de Futrono.

Con el objetivo de desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, la Subsecretaría de Pesca entregó un apoyo de $ 54 millones, los cuales serán destinados principalmente a la formación de voluntarios, vehículo para fiscalización y campañas de difusión para el cuidado y protección de recursos.

Es así como el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, mencionó que “el proyecto consiste en un apoyo de $ 54 millones a la municipalidad de Futrono para que pueda desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, básicamente en función de asegurar formación de voluntarios, desarrollo de campañas de difusión para el cuidado y protección de los recursos, porque además ayuda a la actividad turística con el desarrollo de la pesca recreativa, que es parte de nuestras preocupaciones. Valoramos la iniciativa de la municipalidad de hacerse cargo de este problema porque ellos lo ven como parte del desarrollo económico de su comuna y nosotros como parte de la protección de los ecosistemas del país”.

Para el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, “desde la perspectiva turística es un gran avance porque nos permite seguir potenciando la pesca recreativa como uno de los principales productos de la región e invitar a pescadores a nivel país e internacional a practicar pesca en la Región de Los Ríos, porque además de tener una belleza excepcional y especies, la comunidad local y autoridades han decidido cuidarlos. Es una señal muy potente para el desarrollo del turismo sustentable”.

Por último, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, mencionó que “hoy es un día muy importante para toda la Región de Los Ríos, porque la Pesca Recreativa está muy ligada a instituciones dependientes del Ministerio de Economía como Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, Sernatur, quienes trabajaron en  conjunto para potenciar la pesca recreativa como un gran producto turístico, por lo que nos tenemos que preocupar por la sustentabilidad de estos importantes recursos”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *