Home / Ultimas Noticias / Fortalecen pesca recreativa con apoyo de $ 54 millones para desarrollar Programa de cuidado y protección de ríos y lagos de Futrono

Fortalecen pesca recreativa con apoyo de $ 54 millones para desarrollar Programa de cuidado y protección de ríos y lagos de Futrono

En la actividad participó la Subsecretaría de Pesca, la Seremi de Economía, SERNATUR, Sernapesca y la municipalidad de Futrono.

Con el objetivo de desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, la Subsecretaría de Pesca entregó un apoyo de $ 54 millones, los cuales serán destinados principalmente a la formación de voluntarios, vehículo para fiscalización y campañas de difusión para el cuidado y protección de recursos.

Es así como el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, mencionó que “el proyecto consiste en un apoyo de $ 54 millones a la municipalidad de Futrono para que pueda desarrollar un programa de cuidado y protección de los recursos pesqueros de ríos y lagos de la zona, básicamente en función de asegurar formación de voluntarios, desarrollo de campañas de difusión para el cuidado y protección de los recursos, porque además ayuda a la actividad turística con el desarrollo de la pesca recreativa, que es parte de nuestras preocupaciones. Valoramos la iniciativa de la municipalidad de hacerse cargo de este problema porque ellos lo ven como parte del desarrollo económico de su comuna y nosotros como parte de la protección de los ecosistemas del país”.

Para el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, “desde la perspectiva turística es un gran avance porque nos permite seguir potenciando la pesca recreativa como uno de los principales productos de la región e invitar a pescadores a nivel país e internacional a practicar pesca en la Región de Los Ríos, porque además de tener una belleza excepcional y especies, la comunidad local y autoridades han decidido cuidarlos. Es una señal muy potente para el desarrollo del turismo sustentable”.

Por último, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, mencionó que “hoy es un día muy importante para toda la Región de Los Ríos, porque la Pesca Recreativa está muy ligada a instituciones dependientes del Ministerio de Economía como Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, Sernatur, quienes trabajaron en  conjunto para potenciar la pesca recreativa como un gran producto turístico, por lo que nos tenemos que preocupar por la sustentabilidad de estos importantes recursos”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *