Home / Ultimas Noticias / Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

 

En el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que implementa el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en espacios laborales, se certificaron 17 instituciones públicas y privadas de la región, en los niveles inicial, intermedio, avanzado y final, que entrega dicha instancia.

Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y trabajadoras, SENDA, la entidad del Gobierno de Chile encargada de llevar adelante las políticas preventivas de alcohol y otras drogas, entrega diversas herramientas a las organizaciones, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para prevenir el consumo de sustancias al interior de éstas.

Bajo este contexto, se llevó a cabo la certificación de 17 instituciones, entre las cuales se cuentan en el nivel inicial a: Sernapesca, Pisicultura Aquasan, Gobernación Provincial del Ranco, Centro de Salud Familiar Las Animas, Empresa Jorge Gallardo Vera, Departamento de Salud Municipal de Río Bueno y el Hospital de Lanco. Las empresas y servicios públicos que se certificaron en nivel Intermedio fueron  Universidad Austral de Chile, Gendarmería de Chile, JUNAEB, Hospital Dr. Juan Morey y Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz, ambos de la comuna de La Unión. En el nivel Avanzado fueron la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por último, las empresas y servicios públicos que recibieron su certificación final fueron la SEREMI de Justicia, la empresa Prolesur de Los Lagos y el Servicio Nacional de Menores.

Cabe destacar que con este programa se benefician más de 3500 trabajadores y trabajadoras de Los Ríos, junto a sus familias.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “quiero destacar el fuerte compromiso y participación de las organizaciones que implementan este programa preventivo en nuestra región, lo que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias, prestando el apoyo y acompañamiento necesarios para instaurar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo”.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet está basado en el trabajo por las personas y con la implementación de este programa, podemos llegar a cientos de familias con nuestro mensaje preventivo”.

    

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con diferentes actividades Bomberos de Futrono celebran su 80° Aniversario

Variadas actividades programó Bomberos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario del Cuerpo de …

Senadora Gatica destaca respaldo a proyecto para eximir a Comités de Agua Potable Rural de recargos por horario punta e invierno

* La solicitud busca evitar el alza en los costos de operación que implica este …

Futrono se mantiene con 2 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

MÁS DE 40 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO

El evento de lanzamiento contó con la participación de los emprendedores Gabriela Vera (VeHice) y …

En Río Bueno detuvieron a individuos que participaron de robo en local comercial de Lago Ranco

Rio Bueno, viernes 13 de mayo de 2022– Por su participación en el robo que la jornada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info