Home / Ultimas Noticias / Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

Senda Los Ríos certificó a 17 organizaciones que promueven la prevención entre sus trabajadores

 

En el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que implementa el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en espacios laborales, se certificaron 17 instituciones públicas y privadas de la región, en los niveles inicial, intermedio, avanzado y final, que entrega dicha instancia.

Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y trabajadoras, SENDA, la entidad del Gobierno de Chile encargada de llevar adelante las políticas preventivas de alcohol y otras drogas, entrega diversas herramientas a las organizaciones, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para prevenir el consumo de sustancias al interior de éstas.

Bajo este contexto, se llevó a cabo la certificación de 17 instituciones, entre las cuales se cuentan en el nivel inicial a: Sernapesca, Pisicultura Aquasan, Gobernación Provincial del Ranco, Centro de Salud Familiar Las Animas, Empresa Jorge Gallardo Vera, Departamento de Salud Municipal de Río Bueno y el Hospital de Lanco. Las empresas y servicios públicos que se certificaron en nivel Intermedio fueron  Universidad Austral de Chile, Gendarmería de Chile, JUNAEB, Hospital Dr. Juan Morey y Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz, ambos de la comuna de La Unión. En el nivel Avanzado fueron la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por último, las empresas y servicios públicos que recibieron su certificación final fueron la SEREMI de Justicia, la empresa Prolesur de Los Lagos y el Servicio Nacional de Menores.

Cabe destacar que con este programa se benefician más de 3500 trabajadores y trabajadoras de Los Ríos, junto a sus familias.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “quiero destacar el fuerte compromiso y participación de las organizaciones que implementan este programa preventivo en nuestra región, lo que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias, prestando el apoyo y acompañamiento necesarios para instaurar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo”.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet está basado en el trabajo por las personas y con la implementación de este programa, podemos llegar a cientos de familias con nuestro mensaje preventivo”.

    

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

La Compañía de Danza y Música Milla Antü de la comuna de Futrono invita a la comunidad a participar y disfrutar de su próximo «Campeonato de Fútbol

Este encuentro deportivo tendrá por finalidad reunir fondos para concretar su «Gira Internacional 2022» por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *