En el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que implementa el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol en espacios laborales, se certificaron 17 instituciones públicas y privadas de la región, en los niveles inicial, intermedio, avanzado y final, que entrega dicha instancia.

Con la finalidad de desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida laboral de trabajadores y trabajadoras, SENDA, la entidad del Gobierno de Chile encargada de llevar adelante las políticas preventivas de alcohol y otras drogas, entrega diversas herramientas a las organizaciones, a través del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, para prevenir el consumo de sustancias al interior de éstas.

Bajo este contexto, se llevó a cabo la certificación de 17 instituciones, entre las cuales se cuentan en el nivel inicial a: Sernapesca, Pisicultura Aquasan, Gobernación Provincial del Ranco, Centro de Salud Familiar Las Animas, Empresa Jorge Gallardo Vera, Departamento de Salud Municipal de Río Bueno y el Hospital de Lanco. Las empresas y servicios públicos que se certificaron en nivel Intermedio fueron  Universidad Austral de Chile, Gendarmería de Chile, JUNAEB, Hospital Dr. Juan Morey y Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz, ambos de la comuna de La Unión. En el nivel Avanzado fueron la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por último, las empresas y servicios públicos que recibieron su certificación final fueron la SEREMI de Justicia, la empresa Prolesur de Los Lagos y el Servicio Nacional de Menores.

Cabe destacar que con este programa se benefician más de 3500 trabajadores y trabajadoras de Los Ríos, junto a sus familias.

Alexis González, director regional de Senda señaló al respecto que “quiero destacar el fuerte compromiso y participación de las organizaciones que implementan este programa preventivo en nuestra región, lo que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias, prestando el apoyo y acompañamiento necesarios para instaurar una cultura preventiva dentro de sus lugares de trabajo”.

Agregó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet está basado en el trabajo por las personas y con la implementación de este programa, podemos llegar a cientos de familias con nuestro mensaje preventivo”.

    

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.