Home / Ultimas Noticias / coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco,reivindicó como propia la acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco

coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco,reivindicó como propia la acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco

 Por medio de un comunicado la coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco,reivindicó como propia la acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco al igual que la quema de 2 camiones en el sector de Capitán Pastene, Lumaco. Los cuales trasladaban madera extraída del Fundo Choque, los que tenían salida por el sector de Relun.

Finaliza el comunicado realizando un llamado a todas las  comunidades a seguir luchando, confrontar el capitalismo en el territorio y a fortalecer el camino hacia el control territorial y autonomía.

COMUNICADO COMPLETO 

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT-CAM Williche Kalfulikan, nuestra acción en contra de dos máquinas forestales de propiedad de forestal Arauco, que se encontraban en un predio aledaño al fundo Lo Suarez, en la comuna de Lanco, el pasado martes 9 de febrero en horas de la madrugada.

Epu.- A su vez reivindicamos otra acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de dos camiones forestales en el sector de Capitán Pastene, Lumaco. Los cuales trasladaban madera extraída del Fundo Choque, los que tenían salida por el sector de Relun.

Kula.- Estas acciones se enmarcan en la firme convicción de nuestro proyecto político estratégico, en nuestras líneas de acción y resistencia, respetando nuestra ética, normas y fundamentos como mapuche y orgánica autonomista.  A nuestra lucha frontal contra toda expresión del capital en territorio ancestral mapuche y también a la libertad de acción que los ORT – CAM asumen y asumirán, para asentar las bases de nuestra liberación nacional mapuche.

Kayu: Finalmente hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando, confrontar el capitalismo en nuestro territorio y a fortalecer nuestro camino hacia el control territorial y nuestra autonomía.

werken.cl

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *