• La embarcación  es la primera de otras 4 que llegarán a la Región a realizar prevención y control en  sectores lacustres de difícil acceso

El Ministro del Interior  Jorge Burgos Valera y el General Director (s) de Carabineros, Marcos Tello Salinas inauguraron esta jornada una nueva lancha policial para la Tenencia de Futrono.

 

La  lancha  Patagon 91 SMR es la primera de  las 5 embarcaciones que llegarán a la Región  como parte de un proyecto institucional que considera igual recurso para otros tres destacamentos del país.

 

A  nivel local,  las nuevas embarcaciones  están destinadas  a  las Tenencias de Lago Ranco, Pirihueico, Corral y Futrono, además del retén  Punucapa y a nivel nacional, al Retén Isla Mocha y las comisarías de Calbuco y Puerto Montt.

 

La implementación de estos recursos operativos se materializó  con el  Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile, que consideró una inversión total de $ 457.188.000, con un costo de $ 57.148.000 por cada unidad.

 

El General  Tello señaló que las nuevas embarcaciones buscan ofrecer  servicios policiales en  sectores lacustres de difícil, fortaleciendo con ello  la integración con la comunidad.

 

Por su parte, el General Larrondo precisó que las 5 lanchas asignadas a esta zona tienen por objetivo  prevenir y dar seguridad a los habitantes de las islas y sectores costeros;  acoger denuncias;  cumplir órdenes judiciales y medidas cautelares;  realizar rescate de personas y evacuaciones médicas;  controlar la Ley de Pesca y Caza ; y  fiscalizar otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando conjuntamente con la Conaf y el SAG.

IMG_1993 copy IMG_1981 copy IMG_2003 copy

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.