Home / Ultimas Noticias / Ministra vocera (s), Claudia Pascual: “Como Gobierno hacemos un llamado a la ciudadanía a comprometernos en la prevención de la violencia contra las mujeres”

Ministra vocera (s), Claudia Pascual: “Como Gobierno hacemos un llamado a la ciudadanía a comprometernos en la prevención de la violencia contra las mujeres”

  • La Ministra Pascual en su vocería del día se refirió a la violencia contra las mujeres. .

 

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y en particular para la cartera que a mí me toca dirigir, el Servicio Nacional de la Mujer, es de tremenda relevancia poder hacer una profunda transformación cultural en nuestro país, que nos permita que tanto hombres como mujeres podamos vivir, y tengamos el derecho a vivir sin violencia”, dijo hoy la Ministra (s) Secretaria General  de Gobierno, Claudia Pascual Grau, al comienzo de su vocería de hoy miércoles.

 

De esta manera, la secretaria de Estado se refirió a la serie de casos de connotación pública que se han dado a conocer en los últimos días sobre intentos de agresión, de maltrato y casos de violaciones a mujeres en diversas regiones el país.

 

Respecto de la situación del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, la vocera (s) manifestó que “ya nos hemos referido a esto y tal como manifestó el Ministro del Interior, Jorge Burgos, no hay mayor novedad al respecto”.  Asimismo, Claudia Pascual dijo que “ayer fue anunciado por el Ministro (s) de Salud que se están haciendo las investigaciones correspondientes y cuando estén los resultados se entregarán”.

 

Frente a las declaraciones de patrimonio que incluyeron a ministros, subsecretarios y 22 mil funcionarios públicos del país, la Ministra (s) señaló que “en este gobierno hemos seguido avanzando en una profunda agenda de transparencia” y agregó que “lo importante es que aquí hay una marcha blanca, que hemos estado avanzando en buenas prácticas de información”. Junto con ello destacó que se trata de un proceso inédito en nuestro país.

 

“Aquí no hubo una intención de ocultar la información, las declaraciones se hicieron en tiempo y en forma como correspondía”, concluyó la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *