• La Ministra Pascual en su vocería del día se refirió a la violencia contra las mujeres. .

 

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y en particular para la cartera que a mí me toca dirigir, el Servicio Nacional de la Mujer, es de tremenda relevancia poder hacer una profunda transformación cultural en nuestro país, que nos permita que tanto hombres como mujeres podamos vivir, y tengamos el derecho a vivir sin violencia”, dijo hoy la Ministra (s) Secretaria General  de Gobierno, Claudia Pascual Grau, al comienzo de su vocería de hoy miércoles.

 

De esta manera, la secretaria de Estado se refirió a la serie de casos de connotación pública que se han dado a conocer en los últimos días sobre intentos de agresión, de maltrato y casos de violaciones a mujeres en diversas regiones el país.

 

Respecto de la situación del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, la vocera (s) manifestó que “ya nos hemos referido a esto y tal como manifestó el Ministro del Interior, Jorge Burgos, no hay mayor novedad al respecto”.  Asimismo, Claudia Pascual dijo que “ayer fue anunciado por el Ministro (s) de Salud que se están haciendo las investigaciones correspondientes y cuando estén los resultados se entregarán”.

 

Frente a las declaraciones de patrimonio que incluyeron a ministros, subsecretarios y 22 mil funcionarios públicos del país, la Ministra (s) señaló que “en este gobierno hemos seguido avanzando en una profunda agenda de transparencia” y agregó que “lo importante es que aquí hay una marcha blanca, que hemos estado avanzando en buenas prácticas de información”. Junto con ello destacó que se trata de un proceso inédito en nuestro país.

 

“Aquí no hubo una intención de ocultar la información, las declaraciones se hicieron en tiempo y en forma como correspondía”, concluyó la autoridad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.