Home / Ultimas Noticias / En La Unión se realizó cierre regional de Centros Temporales para niños y niños de seis comunas de Los Ríos

En La Unión se realizó cierre regional de Centros Temporales para niños y niños de seis comunas de Los Ríos

En La Unión se realizó el cierre regional de los seis Centros para Niños y NIñas con Cuidadores Principales Temporeros, que este verano promovió el Ministerio de Desarrollo Social , ejecutó el IND a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales y fue apoyado por la Junaeb y los municipios de La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono, Malalhue (Lanco) y Melefquén (Panguipulli).

El programa de protección social, se ejecutó desde el 20 de enero al 19 de febrero, beneficiando a 230 niños y niñas de la región. La iniciativa gubernamental tuvo por objetivo entregar un espacio seguro a menores de 6 a 12 años, cuyos padres deben realizar labores de temporada.

El cierre fue encabezado por el seremi de Deportes (S), Guillermo Ramírez, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; el director regional del IND, Ernesto Villarroel, representantes de las seremías de Desarrollo Social y el Trabajo; la dirección regional de Junaeb, el concejal de La Unión Felipe Cañoles y representantes de los municipios de Lanco y Futrono.

La alcaldesa Astudillo manifestó que sabemos que es “imprescindible para las familias contar con este ingreso que se aprovecha en tiempo de verano y que hombres y mujeres trabajan especialmente en esta temporada y que ellos requieren de este importante trabajo que es el Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros, importante programa que permiten que los papás estén tranquilos y ustedes (niños) felices haciendo lo que les gustas”.

Por su parte, el seremi de Deportes (S) Guillermo Ramírez dijo que “este mes cumplimos el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de dar protección social a todos estos niños que fueron parte de los centros en las seis comunas en Los Ríos”.

Para Ester Fuentealba, madre de uno de los pequeños que asistió al centro de Melefquén en Panguipulli, el centro “fue una gran ayuda porque trabajo y además es bueno porque así, él aprende más y comparte con otros niños”, finalizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *