Este viernes 19 y sábado 20 de febrero se llevará a cabo uno de las competencias folclóricas más importantes del sur de Chile, que como cada año trae importantes artistas, sin dejar de la competencia folklórica.

 

El festival del Alerce Milenario se realiza en la Unión hace 16 años y se ha destacado por mantener vigentes a los artistas folklóricos del país. Esta es una de las cualidades que más ha resaltado el productor y creador del festival Juan Carlos Ríos, quien ha fomentado el folklor durante más de 40 años, razón por la cual este año fue distinguido como “Hijo Ilustre” de La Unión.

 

Cada año llegan alrededor de 100 canciones que se postulan para entrar en la competición, de las cuales solo clasifican doce, por lo que hasta la fecha este festival ha evaluado más de mil quinientas canciones. Las doce canciones que fueron clasificadas para este año ya pueden ser escuchadas y descargadas desde la página oficial www.festivaldelalercemilenario.cl.

 

Las dos noches de festival tendrán importantes artistas en el escenario, el día viernes comenzará el certamen con el Grupo Entremares, para luego seguir con la banda Aticoy y la puesta en escena de Reina de Ases con su Stand up Comedy, finalmente el primer día de competencia folklórica cerrará con la presentación del cantante nacional José Alfredo Fuentes. El día sábado continuarán en competencia las doce canciones seleccionadas, y el programa contempla la apertura con el grupo de danzas entre Estribos y Pañuelos, luego será el turno de las cantantes marcela Moreira y Marta Berbel. Tras estos números se elegirá a la canción ganadora, para cerrar el festival con el show de la Banda Conmoción

 

El horario de inicio del certamen será desde las 20:30 horas y las entradas para ambas noches tienen un valor de $2.000 en platea y $1.500 en galería.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.