Hasta las 22 horas de hoy se desarrollará la Feria del Emprendimiento  en Paillaco que presenta las creaciones, productos y talentos de expositores de distintas comunas de la región de Los Ríos. Esta muestra, que se realiza en la Plaza de Armas, es parte de la oferta programática del  Fosis y que contó además con el apoyo de la municipalidad.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañó a las y los emprendedores en la inauguración de  esta feria en compañía de autoridades comunales y funcionarios de distintas reparticiones de servicios públicos.

Artesanías en lana, madera, mimbre, orfebrería y repostería son algunos de los atractivos que podrán encontrar en este verano los y las habitantes de la comuna como también de turistas que visitan la región.

“La Presidenta Michelle Bachelet  dentro de su programa de Gobierno nos mandata a apoyar y fomentar los pequeños emprendimientos porque es así como podemos potenciar de forma concreta la economía local y el desarrollo de los territorios. Nos alegra mucho ver nuestra cultura y tradición sureña en esta muestra y de la mano de esforzadas y esforzados emprendedores, que han tenido la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos”, explicó el seremi.

Eleonora Montecinos, expositora de La Unión, manifestó su agradecimiento al Gobierno por brindar un espacio de salir a otras comunas para dar a conocer su trabajo y consolidarse con sus emprendimientos dentro de la región.

Apoyo a Comité de Adelanto de Pequeños Comerciantes

El seremi de Gobierno también asistió a la certificación del Comité de Adelanto de Pequeños Comerciantes de Paillaco, por participar en el programa Yo Emprendo Grupal  que apoya a agrupaciones con el fin de fortalecer emprendimientos asociativos para generar condiciones de mayor igualdad y oportunidades de progreso aumentado sus ingresos a través del desarrollo de actividades económicas.

Dicha agrupación  recibió capacitación,  asistencia técnica y seguimiento en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras y  gestión del negocio; asistencia en la elaboración de un plan de negocio , el cual tuvo un financiamiento de $3.100.000 con el cual pudieron adquirier  toldos, mesas, manteles y equipo de amplificación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.