Home / Ultimas Noticias / TOP de Valdivia condena a 20 años de pena efectiva a autor del delito de violación

TOP de Valdivia condena a 20 años de pena efectiva a autor del delito de violación

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó ayer –lunes 22 de febrero– a Luciano Handy Moreno Quezada a la pena efectiva de 20 años de presidio, como autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años, ilícito perpetrado en La Unión, en 2014.

 

En fallo unánime (causa rol 195-2015), el tribunal –integrado por las magistradas Cecilia Samur, Alicia Faúndez y Gloria Sepúlveda (redactora)– aplicó, además, a Moreno Quezada, las penas accesorias legales “de  inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas del procedimiento, por su responsabilidad como autor del delito”.

 

Asimismo, y “conforme lo prescribe el artículo 372 del Código Penal, se condena además, al sentenciado a las penas accesorias de  interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal (…) la pena de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos  en ámbitos educacionales  o que involucren  una relación directa y habitual  con personas menores de edad, por el lapso de diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal”.

 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de la huella genética del sentenciado y su ingreso en el registro nacional de ADN de condenados.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ROBO AFECTO A ESCUELA DE CERRILLOS

Material de ayuda y de apoyo pedagógico para los estudiantes, máquina y herramientas para mantener …

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos El …

Asociación de Municipalidades de Comunas Mágicas, ratificó a alcalde Claudio Lavado como presidente e incorporó a la comuna de Loncoche en reciente sesión realizada en Futrono

Con la incorporación de la comuna de Loncoche son 10 las comunas a lo largo …

Futrono registra 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 20 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Con muestra doble artesanos de Futrono finalizaron ejecución de sus proyectos financiados por el Fondart

  Artículos de uso en el hogar elaborados con ñocha y esculturas de madera inspiradas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *