ARAUCO/Lorenza Cayuan Lleubul es el nombre de la presa política mapuche, que actualmente se encuentra detenida en la cárcel de arauco. Familiares denuncian que esta lamuen actualmente se encuentra sometida a un régimen carcelario inhumano, esta aislada en una celda de 2×2 mts  y no se le permite salida al patio ni a tener ningún tipo de contacto con otras detenidas y es hostigada constantemente por su condición de presa política mapuche.

La lagmien fue detenida junto a varios integrantes de su familia en un violento operativo de la policía chilena en mes de Enero en Cañete, la familia Cayuan ah sido parte importante del proceso de reconstrucción del territorio mapuche y del desarrollo de las expresiones de control territorial en el territorio Lavkenche por ello el ocupante chileno por medio de sus órganos represivos a encarcelado a gran parte de esta familia, entre los que se encuentra la lagmien Lorenza Cayuan que enfrenta hoy acusaciones de robo de madera y atentado a la autoridad. Y en el proceso de su prisión política se le ah aplicado condiciones inhumanas como castigo por su determinación a luchar por nuestro pueblo.

Informacion recaba por Kizugünewtun Independencia

f werken.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.