Home / Ultimas Noticias / Corporación Futrono y municipalidad inauguraron la primera biblioteca pública en Los Castaños

Corporación Futrono y municipalidad inauguraron la primera biblioteca pública en Los Castaños

Un total de 500 ediciones y juegos didácticos engalanan las estanterías de la nueva biblioteca de Los Castaños, en la comuna de Futrono. Una iniciativa que nace al alero de la Corporación Futrono en conjunto con la municipalidad de Futrono y la Fundación Había Una Vez que implementó esta biblioteca

Emplazada en calle Los Canelos, espera ser un punto de encuentro para la familia y muy especialmente para los niños y niñas del sector.  En este sentido, el presidente de la corporación, Alfonso Peró, manifestó el agrado de la agrupación por colaborar con el desarrollo de la comuna y el importante fomento lector sobre todo en los más pequeños.

Peró, valoró que la municipalidad de Futrono se esmerara por gestionar este centro comunitario, entregando un espacio acogedor a la comunidad.  “Esperamos que este sea un lugar de encuentros para la familia y a las comunidad de Los castaños les decimos que vengan a su biblioteca, que la cuiden y sean amigos de los libros que los harán viajar. Para nosotros sería una maravilla que se haga chica y falten libros”, expresó.

 

La directora de la fundación Había Una Vez, Rebeca Domínguez, agradeció al municipio y a la corporación por permitirles acercar la lectura, más aún a sectores alejados como Futrono. También explicó que la biblioteca de Los Castaños cuenta con diversidad de libros que abarcan los intereses de la comunidad, desde novelas, pasando por literatura, leyendas, cuentos, instructivos, entre otros.

Luego del tradicional corte de cinta en compañía de los concejales González, Flández y Soto; directora de la Fundación Había una Vez, Rebeca Domínguez; Dideco Pamela Leiva y socios de la corporación, compartieron un coctel en el recinto. Amenizaron la jornada jóvenes de la orquesta Divertimento de Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *